Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Google invertirá 690 mdd en Japón para reforzarse en Asia

El gigante tecnológico estadounidense, Google, centrará sus inversiones en recursos humanos y en infraestructuras en el país nipón.

Google tiene previsto invertir 690 millones de dólares en Japón en los dos próximos años con vistas a potenciar su posición en Asia, según dijo hoy el consejero delegado de la empresa, Sundar Pichai, en una entrevista a medios locales.

El gigante tecnológico estadounidense centrará sus inversiones en recursos humanos y en infraestructuras como su primer centro de datos en Japón o la instalación de nuevos cables submarinos, según dijo Pichai en la entrevista concedida este viernes a la cadena TV Tokio y al diario Nikkei.

Google también aspira a aprovechar la estrategia de digitalización emprendida por muchas empresas niponas mediante su negocio de computación en la nube, lo que ve como “una oportunidad para liderar el proceso”, según dijo Pichai durante su visita al país asiático.

Pichai considera a Asia como “uno de los principales factores de crecimiento” para la empresa de cara a la próxima década, gracias al auge de “súper-aplicaciones”, plataformas de vídeos de corta duración o la generalización de los servicios en la nube, señaló el CEO.

Google invertirá 690 mdd en Japón

El CEO de la empresa también se refirió al contexto económico de ralentización debido a la pandemia de Covid-19, la inflación y el aumento de los costes globales, que ha causado que los beneficios netos de su matriz, Alphabet, hayan retrocedido durante los dos últimos trimestres.

“Estamos respondiendo a las incertidumbres macroeconómicas. Siempre hemos sabido y tenido en cuenta que en nuestro negocio el gasto en publicidad está correlacionado con la macroeconomía”, dijo Pichai, quien añadió que en este contexto la empresa ha decidido “moderar su ritmo de contrataciones” hacia 2023.

Google, no obstante, pretende “seguir contratando para puestos de importancia crítica, como los de productos o ingeniería”.

La empresa anunció en la víspera una nueva línea de teléfonos inteligentes y otros productos, mientras que ha decidido cancelar su negocio de distribución de videojuegos, Stadia, o recortar su departamento de desarrollo de tecnologías avanzadas.

Asimismo, la empresa continuará con su apuesta por áreas como inteligencia artificial, según Pichai.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News