Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Emporio de Kuwait se interesa en México: busca invertir en energías limpias y agricultura

El CEO de Alea Global Group, Mohammed Al Duaij, estará en la CDMX para conocer a potenciales socios de empresas familiares.

Alea Global Group, un conglomerado empresarial familiar de Kuwait, está en búsqueda de oportunidades de negocio en México y su apuesta es invertir en empresas enfocadas en energías limpias y agricultura, que tengan una gran capacidad de crecimiento.

El tamaño de las inversiones de esta empresa por proyecto son variables, pueden ir de los 5 millones de dólares a los 50 millones y para México no hay aún una cantidad total definida, pues esto dependerá de cada oportunidad que encuentre.

El CEO de Alea Global Group, Mohammed Al Duaij, adelantó que a finales de este mes vendrá al país para ir explorando y definiendo en qué proyectos prometedores van a inyectar capital y cuál es la estructura más eficiente para invertir.

Al Duaij estará en la Ciudad de México los próximos 28 y 29 de marzo para asistir a una cumbre de negocios familiares y se espera que sea el parteaguas de su aterrizaje en el país; de ser así, sería su tercer destino en América Latina, pues ya invierte en Brasil y Colombia.

El empresario de Kuwait considera que México es un hub entre América Latina, Estados Unidos y Canadá; y más allá de que haya cambios en las políticas del país, aunque indicó que está atento a la iniciativa de reforma eléctrica propuesta por el Ejecutivo, pues “eso afecta la decisión” debido a que se están enfocando en sectores estratégicos, que son esenciales para cualquier nación y de alta demanda.

Resaltó que la misión de su empresa es generar inversiones de alto impacto, así que vienen en la búsqueda de socios para largo plazo con los que se sientan cómodos.

“Queremos crear puestos de trabajo, ayudar al gobierno y también hacer dinero para todos, porque si no hacemos dinero, no podremos continuar con lo que estamos haciendo”, expresa Al Duaij.

Alea Golbal Group opera como una boutique family office, por eso su objetivo es impulsar compañías familiares y están seguros de que en México van a encontrar algunas interesantes con las que puedan hacer negocios juntos.

La empresa de la dinastía Al Duaij se fundó en 1998 en Kuwait y estaba enfocada en el desarrollo inmobiliario, capital de inversión y desarrollo de materia prima; opera en Europa, Asia, África y América. Mohammed es el CEO desde 2008.

Él estima que este año habrá una recuperación para la empresa, pues por la pandemia han tenido pérdidas, pero confía en que en 2022 tengan un crecimiento de entre 10 y 13%, puesto que han abierto nuevos negocios y vienen más.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News