Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Empleados de tienda Apple en EU lanzan campaña sindical

Los organizadores en Towson Mall, han reunido las firmas de más de 65% de los empleados que pueden optar a ser elegidos.

Un grupo de empleados de una tienda de Apple Inc en el estado de Maryland, en el oeste de Estados Unidos, inició el martes una campaña para formar un sindicato, informó el diario Washington Post.

Los organizadores de la tienda de Towson Mall, cerca de la ciudad de Baltimore, dijeron que han reunido las firmas de más de 65% de los empleados que pueden optar a ser elegidos, según el diario.

El grupo de trabajadores tiene la intención de presentar la documentación necesaria para sindicarse ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos en los próximos días, dijo el Washington Post.

Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

Los trabajadores de una tienda de Apple en Atlanta presentaron en abril una petición para celebrar elecciones sindicales, buscando convertirse en la primera tienda de la compañía en Estados Unidos en sindicalizarse en medio de una ola de actividad laboral en otras grandes empresas.

Los trabajadores de Amazon.com Inc. votaron en contra de la sindicalización de un segundo almacén en la ciudad de Nueva York, según mostró un recuento de votos el lunes, lo que representa una derrota para los organizadores laborales que hace unas semanas consiguieron su primera victoria en el gigante minorista en Estados Unidos.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News