Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Conamer corta convenio de colaboración con Cofece; advierten impactos en competencia

Conamer concluyó colaboración con la Cofece para notificar proyectos que pudieran tener algún efecto negativo en la competencia económica.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) le notificó la terminación del Convenio de Colaboración que había entre ambas instituciones para identificar y evitar la imposición de obstáculos regulatorios injustificados a la competencia y libre concurrencia.

“La cancelación del convenio elimina el mecanismo de notificación por parte de la Conamer a la Cofece, de proyectos regulatorios que pudieran tener impactos negativos en la competencia; y, por otra, se eliminan los plazos para que la Comisión analice y emita sus comentarios en materia de competencia”, indicó el órgano antimonopolios, es su primer informe trimestral de 2022.

Añadió que esto merma el análisis realizado e incrementa la probabilidad de que algunos proyectos no consideren las recomendaciones de la Cofece.

No obstante, en cumplimiento a su mandato, la Cofece aseguró que seguirá monitoreando la emisión de regulación en el portal de Anteproyectos de la Conamer y, realizará las recomendaciones en materia de competencia y libre concurrencia que considere pertinentes.

Ante recomendaciones de la Autitoría Superior de la Federación (ASF) la Cofece propuso a la Conamer la implementación de diversas acciones para explicar y retroalimentar sobre las notas que emite.

“Al respecto, a efecto de promover que se adopten las medidas sugeridas en favor de la competencia económica y de la libre concurrencia; se reiteró la importancia de incluir en el dictamen final de los anteproyectos si estas fueron atendidas, o bien, incluir las causas por las que no fueron atendidas por las autoridades a las que se dirigieron, a fin de fortalecer el seguimiento a las propuestas sobre los marcos normativos”, explicó la Cofece.

Tras este planteamiento fue que el el 25 de febrero pasado, la Conamer notificó a la Cofece la terminación del Convenio de Colaboración, lo cual se hizo efectivo a partir del 18 de abril.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News