Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

CNBV da el visto bueno a Mercado Pago, operada como Institución de Fondos de Pago Electrónico

La aprobación le permitirá ampliar sus soluciones y llegar a mexicanos que buscan inclusión financiera.

La plataforma Marcado Pago, propiedad del gigante de comercio electrónico Mercado Libre, obtuvo la autorización de las autoridades mexicanas para organizarse y operar como Institución de Tecnología Financiera (ITF); específicamente en la modalidad de Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE).

De acuerdo con el director Legal de Mercado Libre México, Carlos Hassey la aprobación les permitirá ampliar sus soluciones, lo que beneficiará millones de mexicanos que necesitan una verdadera inclusión financiera.

 “Crear leyes que regulen y marquen las pautas de convivencia entre soluciones fintech y plataformas digitales, propicia una competencia leal entre los distintos players, lo cual abre más oportunidades para todos” agregó Hassey.

Y es que con esta autorización Mercado Pago podrá abrir y llevar cuentas de fondos de pago electrónico con registros para la recepción de dinero, realizar diferentes tipos de pago con el saldo en cuenta, así como transferencias en moneda nacional

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News