Como parte de su estrategia de negocios, la mexicana Cemex adquirió el 53% de la compañía alemana ProStein, con la cual espera duplicar sus ventas de agregados en el país europeo.
De acuerdo con la compañía, entre los activos que incluyen esta transacción están seis plantas activas de piedra y 6 sitios de recuperación de residuos de construcción, demolición y excavación.
Cemex destacó que la compra es parte de las inversiones complementarias como parte de su estrategia “Operación Resiliencia”, la cual se enfoca en reducir el riesgo de la compañía e inyectar crecimiento a su portafolio, impulsando su agenda de sostenibilidad.
En este sentido, Sergio Menéndez, Presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia, aseguró que esta inversión les permite tener un suministro sostenible de agregados de alta calidad en una gran metrópolis en los siguientes años, en línea con su estrategia.
“También es clave dentro nuestros planes para incrementar de manera significativa el volumen de residuos de construcción y demolición que recuperamos, reciclamos y reutilizamos en nuestras operaciones”, afirmó.
Asimismo, la cementera mexicana destacó que la compra de la participación mayoritaria en los activos de ProStein amplía el portafolio de agregados a una gama completa de agregados finos y pesados.
También, espera que las reservas actuales sean suficientes para cubrir la demanda de por lo menos durante los próximos 25 años, incluso considerando crecimiento en ventas. Además de servir al área metropolitana de Berlín, su capacidad puede abastecer múltiples centros urbanos en Polonia y la República Checa.
Fuente: forbes