Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Cemex sale de compras; adquiere 53% de alemana ProStein

La compra incluye 6 plantas activas de piedra y 6 sitios de recuperación de residuos de construcción, demolición y excavación.

Como parte de su estrategia de negocios, la mexicana Cemex adquirió el 53% de la compañía  alemana  ProStein, con la cual espera duplicar sus ventas de agregados en el país europeo.

De acuerdo con la compañía, entre los activos que incluyen esta  transacción están seis plantas activas de piedra y 6 sitios de recuperación de residuos de construcción, demolición y excavación. 

Cemex destacó que la compra es parte de las inversiones complementarias como parte de su estrategia “Operación Resiliencia”, la cual se enfoca en reducir el riesgo de la compañía e inyectar crecimiento a su portafolio, impulsando su agenda de sostenibilidad.

En este sentido, Sergio Menéndez, Presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia, aseguró que esta inversión les permite tener un suministro sostenible de agregados de alta calidad en una gran metrópolis en los siguientes años, en línea con su estrategia.

“También es clave dentro nuestros planes para incrementar de manera significativa el volumen de residuos de construcción y demolición que recuperamos, reciclamos y reutilizamos en nuestras operaciones”, afirmó.

Asimismo, la cementera mexicana destacó que la compra de la participación mayoritaria en los activos de ProStein amplía el portafolio de agregados a una gama completa de agregados finos y pesados. 

También, espera que las reservas actuales sean suficientes para cubrir la demanda de por lo menos durante los próximos 25 años, incluso considerando crecimiento en ventas. Además de servir al área metropolitana de Berlín, su capacidad puede abastecer múltiples centros urbanos en Polonia y la República Checa.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News