Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Cemex venderá sus operaciones en Costa Rica y El Salvador por 335 mdd

La cementera anticipó que los recursos obtenidos se utilizarán para financiar la estrategia de crecimiento de la compañía mediante inversiones complementarias en sus principales mercados.

La cementara mexicana Cemex informó que firmó un acuerdo para la venta de sus operaciones en Costa Rica y El Salvador con Cementos Progreso Holdings, S.L., a través de sus empresas subsidiarias, por un monto total de aproximadamente 335 millones de dólares (mdd), con el objetivo de optimizar su portafolio global.

Los activos que se están vendiendo consisten en una planta de cemento integrada, una estación de molienda, siete plantas de concreto, una cantera de agregados y un centro de distribución en Costa Rica, así como un centro de distribución en El Salvador, de acuerdo con un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Esta transacción nos permite avanzar en los objetivos de rebalanceo de nuestro portafolio, liberando recursos para financiar nuestras inversiones de crecimiento y continuar la reducción de nuestra palanca financiera”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

La cementera anticipó que los recursos obtenidos de esta desinversión se utilizarán para financiar la estrategia de crecimiento de la compañía mediante inversiones complementarias en sus principales mercados, reducir deuda y otros propósitos corporativos.

Actualmente Cemex estimó finalizar esta transacción para el
primer semestre de 2022, según las condiciones de cierre en Costa Rica y El Salvador, incluidas las aprobaciones de las autoridades de competencia.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News