Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Boeing, Exxon y Apple se suman a empresas occidentales que rechazan a Rusia por Ucrania

Apple, que suspendió sus ventas en Rusia, dijo que está introduciendo cambios en su aplicación Maps para proteger a los civiles en Ucrania.

Boeing suspendió el mantenimiento y el apoyo técnico a las aerolíneas rusas y la empresa energética estadounidense Exxon Mobil dijo que abandonará Rusia, sumándose a una creciente lista de empresas occidentales que rechazan a Moscú por su invasión de Ucrania.

Airbus también dejó de enviar piezas de repuesto a Rusia y de prestar apoyo a las aerolíneas rusas, pero dijo que está analizando si su centro de ingeniería de Moscú podrá seguir prestando servicios a los clientes locales bajo las sanciones occidentales.

El gigante tecnológico estadounidense Apple dijo que había dejado de vender iPhone y otros productos en Rusia, mientras que Ford Motor se unió a otros fabricantes de automóviles que suspendieron sus operaciones en el país.

Las naciones occidentales han aumentado de forma constante las sanciones a Rusia desde que invadió Ucrania la semana pasada, incluyendo la exclusión de algunos bancos rusos de la red financiera mundial SWIFT.

Las medidas han golpeado al rublo y obligaron al banco central a subir las tasas de interés, mientras que Moscú respondió al creciente éxodo de los inversores occidentales restringiendo temporalmente la venta de activos rusos a los extranjeros.

Las empresas rusas, por su parte, están cada vez más presionadas. Sberbank, el mayor prestamista de Rusia, anunció el miércoles que abandona el mercado europeo porque sus filiales se están enfrentando a grandes salidas de efectivo. También dijo que la seguridad de sus empleados y propiedades está amenazada.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló en su discurso sobre el estado de la Unión del martes que su homólogo ruso, Vladimir Putin, “no tiene ni idea de lo que se le viene encima”, al tiempo que se unía a los Estados europeos y a Canadá para cerrar el espacio aéreo estadounidense a los aviones rusos.

Japan Airlines y una unidad de ANA Holdings afirmaron que están considerando rutas que eviten a Rusia.

Navieras internacionales como Maersk, Hapag Lloyd y MSC suspendieron sus reservas hacia y desde Rusia, dejando al país cada vez más excluido del comercio mundial. Las sanciones también están afectando al sector de la aviación rusa.

Boeing comunicó el martes la suspensión de sus operaciones, mientras otras empresas de aviación se enfrentan a crecientes restricciones europeas y estadounidenses en sus relaciones con clientes rusos, lo que afecta al arrendamiento de aviones, la exportación de nuevas aeronaves y el suministro de piezas.

CORO DE CONDENAS

Exxon dijo que no invertirá en nuevos desarrollos en Rusia y que está tomando medidas para salir de la empresa de petróleo y gas, después de medidas similares para deshacerse de activos por parte de la británica, el mayor inversor extranjero de Rusia, y Shell Plc.

Sin embargo, la empresa francesa TotalEnergies no llegó a afirmar que vaya a salir de Rusia, limitándose a decir que no aportará nuevos fondos.

Apple, que suspendió sus ventas en Rusia, dijo que está introduciendo cambios en su aplicación Maps para proteger a los civiles en Ucrania. También se unió al creciente coro de empresas occidentales que condenan abiertamente las acciones rusas.

“Estamos profundamente preocupados por la invasión rusa de Ucrania y nos solidarizamos con todas las personas que están sufriendo como resultado de la violencia”, dijo Apple.

“Deploramos la acción militar de Rusia que viola la integridad territorial de Ucrania y pone en peligro a su pueblo”, dijo Exxon, mientras que Ford indicó que “la situación nos ha obligado a reevaluar nuestras operaciones en Rusia”.

El fabricante de motocicletas Harley-Davidson Inc suspendió los envíos de sus motos a Rusia. La japonesa Honda Motor dijo que paralizaría los envíos de autos y motocicletas, mientras que el periódico Nikkei informó que Mazda suspenderá las exportaciones de piezas de automóviles a su planta en el país.

Apple anunció el bloqueo de las descargas de aplicaciones de algunos servicios de noticias respaldados por el Estado fuera de Rusia. Google, propiedad de Alphabet Inc., dijo que bloqueó las aplicaciones móviles relacionadas con el editor ruso RT, financiado por el Estado, de sus funciones relacionadas con las noticias, incluida la búsqueda de Google News.

Google también impidió que RT y otros canales rusos reciban dinero por anuncios en sitios web, aplicaciones y videos de YouTube, imitando una medida tomada por Facebook.

Microsoft señaló que retirará las aplicaciones móviles de RT de su tienda de aplicaciones de Windows y prohibirá los anuncios en los medios de comunicación rusos patrocinados por el Estado.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News