Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Avanza plan de reestructura de Aeroméxico; tiene apoyo de acreedores

Una Asamblea de Accionistas de la Compañía será celebrada el 14 de enero del 2022 para deliberar y adoptar resoluciones.

Aeroméxico informó que su plan de reestructura obtuvo un fuerte apoyo por parte de sus acreedores, ya que el 86% votos a cuenta de créditos dieron su visto bueno.

De acuerdo con la aerolínea, fueron emitidos votos a cuenta de créditos por un total aproximado de 2,680 millones de dólares, de los cuales aproximadamente el 86%, equivalente a aproximadamente 2,300 millones de dólares, fueron emitidos en favor del plan.

Por lo que este martes fue presentada ante la Corte una certificación formal de la votación, a través del agente de solicitud y reclamos aprobado, misma que establece que la compañía y cada una de dichas subsidiarias, salvo por Aerovías Empresa de Cargo, obtuvo los votos favorables requeridos.

En ese sentido, precisó que los deudores consideran que ciertos votos fueron indebidamente emitidos en Cargo, subsidiaria con menos de un total de 2 millones de dólares en créditos, por lo que el resultado de dicho voto será finalmente determinado en una próxima audiencia.

Asimismo, indicó que una Asamblea de Accionistas de la Compañía será celebrada el 14 de enero del 2022 para deliberar y adoptar resoluciones corporativas requeridas para darle efectividad al plan, que estarán sujetas a que se cumpla la Fecha de Efectividad.

Mientras que la audiencia ante la Corte para considerar la confirmación del plan está programada para iniciar el 27 de enero del 2022.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News