Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

AT&T da batalla a Slim en 5G; va por cobertura en 25 ciudades para 2022

Además de la CDMX, Guadalajara y Monterrey, AT&T extendió su cobertura a Morelia, Saltillo, Obregón, Hermosillo y Culiacán.

Luego de que en diciembre AT&T fuera la primera en anunciar el despliegue de su red 5G en México, la compañía espera cerrar 2022 con cobertura en 25 ciudades del territorio nacional, aunque su plan va más allá que la gente acceda a mayores velocidades de descarga, también que más personas tengan acceso a la conectividad a la par de impulsar la innovación.

De acuerdo con Juan Diego Alarcón, vicepresidente de Productos y Servicios de la empresa, va creciendo su señal en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero a partir de este lunes sus clientes en Morelia, Saltillo, Obregón,  Hermosillo y Culiacán también podrán contar con este servicio.

“Nuestro objetivo es que para finales de 2022 la red de 5G esté operando en diversos puntos de 25 ciudades del país. La recepción de los clientes ha sido muy buena, notan una mejora en su experiencia de navegación”, afirmó.

El directivo indicó que cuando sus clientes tienen acceso a esta tecnología  no solo experimentan mayor velocidad, capacidad, también les permite tener más usuarios conectados a una misma zona, un servicio más flexible y amplio, con latencia, permitiendo ahorrar recursos.

Aporta mucho a nuestro plan de negocios, estamos incluyendo dentro  de  nuestro portafolio de servicios y productos 5G los nuevos planes, a partir 489 pesos, adicionalmente contamos con una cartera de equipos de las mejores marcas de smartphone”, detalló.

En México, el despliegue de los servicios móviles ha alcanzado 40 ciudades de acuerdo con América Móvil, propiedad de Carlos Slim que opera con la marca Telcel; se estima se llegue a 100 para finales de este año.

Juan Diego Alarcón comentó que en la actualidad cuentan con 20 modelos diferentes compatibles con esta tecnología, pero están todo el tiempo trabajando para que el precio de los smartpohone sea más accesible.

En este sentido, expuso que la tecnología 5G se va a ir adaptando de una forma más rápida, por ejemplo, en Estados Unidos y Europa se ha observado que en un periodo de 3 a 4 años el 50% la ha adoptado, por lo que la expectativa para México es que la curva de adopción sea similar.

De los beneficios que va traer el despliegue de 5G es que va a promover la potencialización de la inteligencia artificial, la realidad aumentada, internet de las cosas, lo que traerá beneficios para A&T& y México.

Sin embargo, afirmó que el posicionamiento de AT&T es un 5G con propósito, es decir, darle también la oportunidad de acelerar el acceso a la conectividad y los beneficios de internet a todo México, no solo es para tener un producto con la tecnología más reciente o velocidad de descarga.

Y es que, precisó, esto abre la posibilidad para varios sectores de la industria, pymes y sector corporativo, para que se sigan desarrollando de una manera diferente, por ejemplo, 5G va a impulsar la medicina a distancia, la industria gamer, la educación por medio de la realidad virtual o el ecommerce

Por lo que han implementado dos iniciativas, una de ellos se llama Innovadoras, la cual brinda a mujeres emprendedoras fondos semilla  que  desarrollen oportunidades de aprendizaje, además de acceso a una red de emprendimiento.

La segunda es el programa 100 más 100, que es un fondo de 100,000 dólares que se usa para acelerar proyectos de innovación que su laboratorio 5G, con lo que buscan impulsar el emprendimiento en México.

Los ingresos de AT&T en México registraron un crecimiento de 17.4% en el segundo trimestre del año, al alcanzar los 808 millones de dólares, impulsados por un mayor crecimiento en la parte de servicios; adiciones netas inalámbricas totales fueron 197,000, incluidas 187,000 de prepago, así como 25,000 adiciones netas de pospago, además observó 15,000 pérdidas.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News