Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Slim escinde su negocio de torres en Latam; cotizará en la Bolsa Mexicana

Hará una concentración de sus acciones (split inverso) a razón de 1:20 (accionistas tendrán 1 de Sitios Latam por cada 20 de AMX.

La compañía de telecomunicaciones de Carlos Slim, América Móvil (AMX), concretó la escisión de sus torres de telecomunicaciones y otra infraestructura en ciertos países de América Latina, lo que implica la transferencia de ciertos activos, pasivos y capital a Sitios Latinoamérica; la cual cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

En un comunicado enviado a la BMV, precisó que la empresa es de nacionalidad mexicana, independiente en su estructura de capital y administración de AMX, cuyo negocio se enfoca en construir, operar y comercializar torres y otras estructuras para la instalación de equipos.

La firma detalló que sus torres podrán ser utilizadas por todos los operadores de servicios de telecomunicaciones inalámbricas en los países de América Latina en los que opera: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.

Asimismo, precisó que su inventario de torres en las jurisdicciones donde opera es de 29,090 de manera agregada, de las cuales el 39% se encuentran en Brasil; además ha iniciado en esta fecha la construcción de nuevas en Perú y continuará evaluando oportunidades de crecimiento en la región.

El capital social de Sitios Latam está representado por una sola serie de acciones con plenos derechos de voto, serán inscritas únicamente en el Registro Nacional de Valores (RNV) de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y listadas en la BMV para su cotización y negociación en México, sin que medie una oferta pública de suscripción.

Previo a la distribución de las acciones  se llevará a cabo una concentración de su número de acciones (split inverso) a razón de 1:20, por lo cual los accionistas de AMX recibirán una acción de Sitios Latam por cada veinte acciones de AMX.

“Conforme a lo establecido en la Circular Única de Emisoras de la CNBV, una vez que se obtengan las autorizaciones correspondientes de la CNBV y BMV para la inscripción y listado de las acciones de Sitios Latam (mismas que se encuentran en proceso), AMX y Sitios Latam publicarán un folleto informativo que contenga toda la información relevante relacionada a Sitios Latam (incluyendo cierta información financiera) y al proceso de distribución de sus acciones a los accionistas de AMX.

En septiembre del año pasado, accionistas de América Móvil aprobaron en una asamblea extraordinaria la escisión de su negocio de torres en Latinoamérica.

Durante el segundo trimestre de 2022, la compañía de Carlos Slim registró una caída de 68% en su utilidad neta durante el segundo trimestre de 2022, la cual ascendió a 13,683 millones de pesos; después de costos integrales de financiamiento por 18,100 millones de pesos, de los cuales aproximadamente la mitad fueron pagos de intereses.

Entre abril y mayo pasado, los ingresos de AMX ascendieron a 217,400 millones de pesos, lo que representó un incremento de 3.3% respecto al mismo trimestre del año pasado; de los cuales los relacionados a servicios subieron 4.5%, en tanto que de venta de equipos bajaron 2.6%.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News