Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Así impacta el Día del Amor y la Amistad en las industrias

De nuevo es San Valentín o el Día del Amor y la Amistad como se le conoce en México.

Históricamente, la celebración de Día del Amor y la Amistad implica una gran derrama económica para las industrias, ya que las marcas aprovechan el marketing estacionario para ofrecer sus productos o servicios a aquellas personas que buscan regalar y demostrar su cariño a sus seres queridos.

De acuerdo con una encuesta de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 63 por ciento de los mexicanos festejó la fecha en 2021.

A decir de Daniela Mijares, Presidenta Ejecutiva de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados durante el panel “El Día del Amor y la Amistad en números” realizado por el Consejo de la Comunicación, 8 de cada 10 habitantes de la Ciudad de México y su zona metropolitana, Guadalajara y Monterrey celebra el amor en esta fecha.

Asimismo el 67 por ciento de las personas piensa gastar 300 pesos en esta época, lo que hace a México un país que destaca sobre otros como Estados Unidos y Canadá, en donde el 2 por ciento muestra disposición para gastar esa cantidad.

Con la pandemia, los mexicanos adoptaron nuevos hábitos de consumo desde casa y probablemente, con la pandemia aun latente, continúen. Según Kantar, en 2021 se estimó que el 40 por ciento celebró con una cena, comida y desayuno dentro de casa, y 32 por ciento disfrutó con películas por streaming.

¿La pandemia invitó a celebrar el Día del Amor y la Amistad de otra manera?

Los encuentros y momentos para compartir presencialmente se reducieron y la forma de demostrar el cariño paso a los mensajes y regalos virtuales, lo que dió un nuevo giro en que las marcas deben posicionarse.

Según la agencia Rebold en México –compañía enfocada en el análisis de datos–, las cenas románticas no son el tema de mayor interés en las búsquedas en línea, sino que el punto más importante es cómo lograr expresar los sentimientos con imágenes, frases, dibujos, etc.

“Encontramos que no son los regalos u objetos lo que determina la conversación en esta época sino formas más intangibles y menos materiales como expresar sentimientos a través de imágenes o frases”, señaló Alberto Moreno, director comercial de Rebold.

Hay una tendencia en su análisis: en 2022 el valor sentimental está por encima de los regalos de valor económico

No obstante, la gente está ansiosa por salir de nuevo a las calles, a cenar, a bailar, a compartir, ya que las restricciones sanitarias se han aligerado. Ello, pese a que desde inicio de enero, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) anunciara el aumento de precios, situación que complica la vida económica de los mexicanos y aún persista la variante Omicrón de la Covid-19 en las calles.

El beneficio para la industria de chocolates, restaurantes y joyería

Para la industria chocolatera mexicana, la temporada invernal, la cual empieza en diciembre y concluye con el gran día del amor, es la más importante.

Al especificar cuanta venta hay el 14 de febrero, Alicia Páramo, Directora General de la ASCHOCO dijo en el panel  de “El Día del Amor y la Amistad en números” realizado por el Consejo de la Comunicación que en la temporada se venden 40 millones de cajas en todo el mundo.

Según la líder chocolatera, México ocupa el 13 lugar en la producción mundial y el 0.5 por ciento del total del consumo mundial.

Otra de las industrias beneficiadas es la de los restaurantes, ya que en la Ciudad de México, el 98 por ciento de los habitantes entre 22 y 40 años festejará con sus respectivas parejas y el 25 por ciento prefiere celebrar comiendo en algún lugar.

Para este 2022, se espera que haya un crecimiento por arriba del 40 por ciento con respecto al 2021, lo que se traduce en un ticket promedio de 500 pesos en restaurantes y una derrama económica de 1,400 millones de pesos en este fin de semana en el que además se sumarán las personas que acuden a estos establecimientos a ver el Super Bowl.

En cuanto al sector de la joyería, Álvaro Azpeitia, Presidente de la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería de Jalisco dio a conocer que lo más obsequiado en esta fecha son los anillos de compromiso. Destacó que en 2021 las ventas de anillos de diamantes se cuadruplicaron en comparación con las ventas del 2020.

Esta pieza tiene un costo promedio de entre 5 mil y 30 mil pesos, y muchas personas suelen adquirirlas también como una forma de inversión por el valor que tienen en el mercado tanto el oro como los diamantes. Comentó que el 14 de febrero representa el 20% de las ventas anuales para el sector joyero. Señaló además que esta industria emplea alrededor de 70 mil personas a nivel nacional, en donde 70% son mujeres. El sector cerrará este año con un crecimiento global de 4%.

Los cambios en los hábitos de consumo, fueron solo eso; el consumo persistió y las parejas y amigos no dejarán de festejar. En ese sentido, los sectores siguen ganando; sin embargo, las industrias tuvieron que adaptarse al panorama con creatividad, innovación y tecnología.

Fuente: merca2.0

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News