Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Amazon cierra el acuerdo para comprar MGM, estudio detrás de Rocky y James Bond

Daría la bienvenida a todos los empleados de MGM a la empresa y trabajaría con la dirección del estudio, sin despidos.

Amazon.com Inc. dijo el jueves que estaba cerrando un acuerdo de 8,500 millones de dólares para comprar MGM, combinando el legendario realizador de películas detrás de Rocky y James Bond con el gigante de la venta por internet, mientras busca atraer a los consumidores a través de más video en streaming.

En un blog, Amazon dijo que daría la bienvenida a todos los empleados de MGM a la empresa y trabajaría con la dirección del estudio, indicando que no habría despidos.

La decisión de cerrar la operación se produce después de que haya vencido el plazo para que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos impugne el acuerdo.

De acuerdo a Amazon, la plantilla de MGM se unirá a la organización de Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

Casi un año más tarde, Amazon está libre de obstáculos regulatorios en el proceso. La Comisión Europea aprobó el acuerdo el martes sin condiciones, afirmando que no presenta problemas de competencia.

Del mismo modo, Amazon había informado con anterioridad a la CFC de que había “cumplido de forma sustancial” con las solicitudes de información sobre el acuerdo.

Desde el 26 de mayo del año pasado se había acordado esta adquisición, cuando en un comunicado conjunto, las dos compañías destacaron que Amazon “ayudará a preservar el legado y catálogo de películas” del estudio de Hollywood, que cuenta con un archivo de contenidos con 4,000 títulos que se remontan a los años 20 del siglo pasado.

“El valor financiero real tras este acuerdo es el tesoro escondido de propiedad intelectual en el gran catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM”, dijo entonces Mike Hopkins, el vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

Las empresas consideraron en su momento que la trayectoria centenaria de MGM “complementa el trabajo de Amazon Studios, que se ha centrado principalmente en producir programas de televisión” y que dando este paso confirma sus ambiciones para expandirse en el sector del entretenimiento.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News