Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

¿Tenía razón Warren Buffett? Tres motivos por los que nunca compró Bitcoin

Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, nunca se vio tentado a invertir en Bitcoin y siempre aseguró que no le interesaba.

La caída del Bitcoin ha sido tan pronunciada que tras incluso tocó los 21,200 dólares por unidad, luego de un año complicado para las criptomonedas, las acciones, y los bonos. La capitalización del sector está por debajo del billón de dólares.

¿Tenía razón Warren Buffett? Tres motivos por los que nunca compró Bitcoin

  1. Es un valor improductivo: Según el experto, el valor de Bitcoin proviene del optimismo de que alguien más estará dispuesto a pagar más por él en el futuro de lo que está pagando hoy. Y Buffett prefiere el dinero que proviene de la producción. “No tiene ningún valor único”.
  2. No es un medio duradero de intercambio o una reserva de valor. Y, según esta afirmación de Buffett, la cripto no puede considerarse dinero: “No pasa la prueba de una moneda. No es un medio duradero de intercambio, no es una reserva de valor”, ha dicho el multimillonario. Por ahora es un activo negociable.
  3. Reconoce que no lo entiende. Buffett siempre mantiene la posición de invertir en lo que comprende cómo funciona y cómo produce dinero. Y asegura que los inversionistas pueden cometer el error de ‘emocionarse’ más de lo cuenta con lo que no entienden, por lo que él prefiere ser cauteloso: “Si no lo entiendes, te emocionas mucho más que si lo entiendes. Solo miras algo y dices, ‘eso es magia’”.

Fuente: forbes Colombia

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News