La caída del Bitcoin ha sido tan pronunciada que tras incluso tocó los 21,200 dólares por unidad, luego de un año complicado para las criptomonedas, las acciones, y los bonos. La capitalización del sector está por debajo del billón de dólares.
¿Tenía razón Warren Buffett? Tres motivos por los que nunca compró Bitcoin
- Es un valor improductivo: Según el experto, el valor de Bitcoin proviene del optimismo de que alguien más estará dispuesto a pagar más por él en el futuro de lo que está pagando hoy. Y Buffett prefiere el dinero que proviene de la producción. “No tiene ningún valor único”.
- No es un medio duradero de intercambio o una reserva de valor. Y, según esta afirmación de Buffett, la cripto no puede considerarse dinero: “No pasa la prueba de una moneda. No es un medio duradero de intercambio, no es una reserva de valor”, ha dicho el multimillonario. Por ahora es un activo negociable.
- Reconoce que no lo entiende. Buffett siempre mantiene la posición de invertir en lo que comprende cómo funciona y cómo produce dinero. Y asegura que los inversionistas pueden cometer el error de ‘emocionarse’ más de lo cuenta con lo que no entienden, por lo que él prefiere ser cauteloso: “Si no lo entiendes, te emocionas mucho más que si lo entiendes. Solo miras algo y dices, ‘eso es magia’”.
Fuente: forbes Colombia