Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

El Guadalupe-Reyes empezará más caro, esta cerveza aumentará su precio

La inflación en México a tasa anual alcanzó 7.8% en noviembre, lo cual representó la tasa más baja en los últimos cinco meses.

La inflación este año ha hecho que más de una empresa haga incrementos en sus precios este año y ahora tocó a la industria cervecera, ya que la marca Modelo aumentará su costo a partir del 12 de diciembre.

“La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) reporta el aumento de precio de la cerveza Modelo en todas sus presentaciones a partir del lunes 12 de diciembre”, indicó el organismo en un comunicado.

“Sin ser alarmistas, más bien realistas, se prevé que la inflación no detenga su curso y continúe al alza para el 2023, y sigue la mata dando”, consideró Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

Asimismo, el organismo expuso que dentro del contexto inflacionario que se vive en el país, la escalada de precios no cesa en los productos que las familias mexicanas consumen, lo que provoca que cada vez sea más difícil cumplir con las expectativas alimentarias.

La inflación en México a tasa anual alcanzó 7.8% en noviembre, lo cual representó la tasa más baja en los últimos cinco meses y también fue inferior a las estimaciones de los especialistas, en parte gracias a las ventas de El Buen Fin, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, no es la única empresa que recientemente anunció alzas en sus productos, ya que el pasado 1 de diciembre la embotelladora Coca-Cola Femsa (KOF) subió sus precios por tercera ocasión en lo que va de 2022, en refrescos, aguas, jugos, bebidas lácteas, de soya, energéticas y hasta alcohólicas, con aumentos de entre 1 y 3 pesos.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News