Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

Bitcoin cae a su nivel más bajo en 22 meses. bolsas se desploman

Ha caído un 13% en mayo y ha perdido más de la mitad de su valor desde su máximo histórico de 69,000 dólares

Photo: Shutterstock

El bitcoin tocaba el lunes su mínimo desde julio de 2021, ya que la caída de las bolsas seguía perjudicando a las criptodivisas, que actualmente cotizan en línea con activos de riesgo como las acciones tecnológicas.

* Poco antes de las 1100 GMT, el bitcoin bajó hasta los 32,763.16 dólares, en su quinta sesión consecutiva de retrocesos.

* La criptomoneda ha caído un 13% en lo que va de mayo y ha perdido más de la mitad de su valor desde que alcanzó un máximo histórico de 69,000 dólares en noviembre del año pasado.

* “Creo que todo dentro de las criptomonedas sigue siendo clasificado como un activo de riesgo y, de forma similar a lo que hemos visto con el Nasdaq, la mayoría de las criptomonedas están siendo golpeadas”, dijo Matt Dibb, director de operaciones de la plataforma de criptomonedas Stack Funds, en Singapur.

* El Nasdaq, de gran peso tecnológico, cayó un 1.5% la semana pasada y ha perdido un 22% en lo que va de año, perjudicado por la perspectiva de una inflación persistente que obligue a la Reserva Federal a subir las tasas de interés pese a la desaceleración del crecimiento. Los futuros del Nasdaq declinaban un 2.3% el lunes.

* El ether, la segunda criptomoneda más grande del mundo, que sustenta la red ethereum, retrocedía hasta los 2,360 dólares el lunes, su mínimo desde fines de febrero.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News