La principal criptomoneda, el bitcoin, podría alcanzar los 100,000 dólares a finales de 2024, afirmó el lunes Standard Chartered, afirmando que el llamado “criptoinvierno” ha terminado.
El bitcoin podría beneficiarse de factores como la reciente agitación en el sector bancario, una estabilización de los activos de riesgo a medida que la Reserva Federal de Estados Unidos termina su ciclo de subida de tipos y la mejora de la rentabilidad de la minería de criptomonedas, dijo en una nota el jefe de análisis de activos digitales de Standard Chartered, Geoff Kendrick.
“Aunque sigue habiendo fuentes de incertidumbre, creemos que el camino hacia el nivel de los 100,000 dólares está cada vez más claro”, escribió Kendrick.
El bitcoin ha repuntado en lo que va de año, superando los 30,000 dólares en abril por primera vez en diez meses. Sus ganancias representan una recuperación parcial después de que billones de dólares desaparecieran del sector de las criptomonedas en 2022, cuando los bancos centrales subieron los tipos de interés y una serie de empresas de criptomonedas implosionaron.
Las predicciones de valoraciones por las nubes han sido habituales durante los últimos repuntes del bitcoin. Un analista de Citi dijo en noviembre de 2020 que el bitcoin podría subir hasta los 318,000 dólares a finales de 2022. El año pasado cerró con una caída del 65%, a 16,500 dólares.
Fuente: Reuters