Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

Alfa analiza cómo enfrentar alza en alimentos; subir precios, una opción

La filial de alimentos de Alfa, Sigma, está abierta a subir los precios de productos como jamón, salchichas y quesos.

El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, está explorando acciones sobre los precios para combatir el impacto de la inflación en su filial de alimentos Sigma, dijo este martes su director financiero, Eduardo Escalante.

Alfa trabaja en proyectos para el ahorro de gastos, como reemplazar ingredientes en sus recetas con productos más baratos, pero está abierto a incrementar sus precios en el segundo trimestre, agregó el ejecutivo, durante una llamada con analistas.

Bajo el sello de Sigma, la empresa produce jamón y salchichas Fud y San Rafael, quesos La Villita y Nochebuena, así como helados Yoplait.

Escalante añadió que el conglomerado, que reportó en la víspera sólidos resultados del primer trimestre, explora oportunidades de crecimiento, como la creación de centros de datos y el despliegue de la red 5G, mientras encuentra compradores para su unidad de telecomunicaciones Axtel.

“Es cierto que el proceso de venta de Axtel ha sido más largo de lo que anticipamos. Se ha visto afectado por las inseguridades globales, la volatilidad y los cambios en la industria, pero continuaremos persiguiéndolo”, aseveró.

Alfa, con sede en la ciudad industrial de Monterrey, también espera que su subsidiaria Alpek, una de las mayores productoras de PET y PTA a nivel mundial, cierre la adquisición de Octal Holding a fines del segundo trimestre.

La petroquímica firmó en febrero un acuerdo para comprar el 100% de las acciones del productor de laminados de PET por 620 millones de dólares. 

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Entretenimiento

Si todavía no tienes plan para San Valentín, arma un maratón con estas películas de desamor que seguro te romperán el corazón.

Lifestyle

En México, 4 de 10 usuarios de internet han usado alguna app de ligue, explicando la alta penetración de smartphones y paquetes de datos.

Tecnología

Este 14 de febrero podrás ponerte en sintonía con la celebración y cambiar el logo de la app de mensajería en tu smartphone.

Ciencia & Salud

Aunque no lo creas, el enamoramiento tiene una fecha de caducidad y a partir de ahí ya se puede hablar de amor.

Copyright © 2025 Brúxula News