Las ventas de la compañía FEMSA, dueña de la cadena Oxxo, alcanzaron los 147,636 millones de pesos en el primer trimestre del año, lo que representó un crecimiento de 18.6% contra el mismo periodo del 2021.
El director general de la compañía, Daniel Rodríguez Cofré, aseguró este lunes que lograron continuar con la tendencia que inició a finales del año pasado, con una combinación de estrategias de crecimiento exitosas y un mejor entorno de demanda en la mayoría de sus mercados, así como operaciones más ágiles y eficientes que están generando una buena palanca operativa.
De acuerdo con el directivo, sus esfuerzos digitales continuaron avanzando en la adquisición de clientes, con Spin by Oxxo, alcanzando 2 millones de usuarios, de los cuales 63% son activos; Oxxo Premia supera los 8.5 millones de usuarios.
Por su parte, sus operaciones de Logística y Distribución también tuvieron un buen trimestre, ya que continuaron viendo una mejora en las tendencias de ocupación de inmuebles como oficinas en los Estados Unidos.
“Ciertamente, debemos seguir atentos a la inflación y las presiones en las cadenas de suministro, así como a la evolución continua de los eventos relacionados con la pandemia. Pero en general, somos optimistas sobre nuestras oportunidades y nuestra capacidad para capturarlas”, afirmó.
Según su reporte financiero, su negocio de proximidad, es decir Oxxo, registró un crecimiento en ventas en estos 3 meses de 15%, a 49,918 millones de pesos, debido a un buen desempeño de la categoría de reunión, incluyendo cerveza, botanas, y vinos y licores, así como la recuperación sostenida de ocasiones impulsadas por la movilidad.
Mientras que la de combustibles presentó ingresos por 10,894 millones de pesos, un avance de 27.7% contra 2021, sin embargo, FEMSA precisó que este negocio aun no regresa a los niveles prepandemia.
A su vez, su negocio de Salud reportó ventas por 18,657, logrando un aumento de 5.1%; en tanto que el de Logística y Distribución registró un aumento de 101%, al representar 16,032 millones de pesos.
Sin embargo, la utilidad neta de FEMSA entre enero y marzo pasado bajó 6.6%, para cerrar en 5,848 millones de pesos, mientras que el flujo operativo fue de 19,694 millones de pesos, un crecimiento de 16%.
Fuente: Reuters