Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Ventas de FEMSA crecen 18.6%; Fintech de Oxxo logra 2 millones de clientes

De acuerdo con FEMSA, el 63% de sus clientes en Spin están activos.

Las ventas de la compañía FEMSA, dueña de la cadena Oxxo, alcanzaron los 147,636 millones de pesos en el primer trimestre del año, lo que representó un crecimiento de 18.6% contra el mismo periodo del 2021.

El director general de la compañía, Daniel Rodríguez Cofré, aseguró este lunes que lograron continuar con la tendencia que inició a finales del año pasado, con una combinación de estrategias de crecimiento exitosas y un mejor entorno de demanda en la mayoría de sus mercados, así como operaciones más ágiles y eficientes que están generando una buena palanca operativa.

De acuerdo con el directivo, sus esfuerzos digitales continuaron avanzando en la adquisición de clientes, con Spin by Oxxo, alcanzando 2 millones de usuarios, de los cuales 63% son activos; Oxxo Premia supera los 8.5 millones de usuarios. 

Por su parte, sus operaciones de Logística y Distribución también tuvieron un buen trimestre, ya que continuaron viendo una mejora en las tendencias de ocupación de inmuebles como oficinas en los Estados Unidos.

“Ciertamente, debemos seguir atentos a la inflación y las presiones en las cadenas de suministro, así como a la evolución continua de los eventos relacionados con la pandemia. Pero en general, somos optimistas sobre nuestras oportunidades y nuestra capacidad para capturarlas”, afirmó.

Según su reporte financiero, su negocio de proximidad, es decir Oxxo, registró un crecimiento en ventas en estos 3 meses de 15%, a 49,918 millones de pesos, debido a un buen desempeño de la categoría de reunión, incluyendo cerveza, botanas, y vinos y licores, así como la recuperación sostenida de ocasiones impulsadas por la movilidad.

Mientras que la de combustibles presentó ingresos por 10,894 millones de pesos, un avance de 27.7% contra 2021,  sin embargo, FEMSA precisó que este negocio aun no regresa a los niveles prepandemia.

A su vez, su negocio de Salud reportó ventas por 18,657, logrando un aumento de 5.1%; en tanto que el de Logística y Distribución registró un aumento de 101%, al representar 16,032 millones de pesos.

Sin embargo, la utilidad neta de FEMSA entre enero y marzo pasado bajó 6.6%, para cerrar en 5,848 millones de pesos, mientras que el flujo operativo fue de 19,694 millones de pesos, un crecimiento de 16%.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News