Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

TV Azteca debe pagar 2 mil 447 mdp de impuestos y multas al SAT confirma el TFJA

La empresa se había amparado en contra de las deudas por no pagar impuestos al SAT.

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJA) resolvió que TV Azteca debe pagar más de 2 mil 447 millones de pesos derivado de las ganancias por venta de acciones, por concepto de ISR, multas y recargos decretados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La Primera Sección de la Sala Superior del TFJA fue la encargada de la resolución por unanimidad en contra de la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

El 1 de abril de 2016, el Servicio de Administración Tributaria determinó un crédito fiscal a TV Azteca  por 2 mil 447 millones de pesos por concepto de impuesto sobre la renta, multa y recargos.

Los abogados de TV Azteca se ampararon en contra de la decisión del SAT ante el Poder Judicial, por lo que revisaron el caso y lo volvieron a condenar.

TV Azteca pretendía deducir pérdidas de empresas que no formaron parte de la operación original.

forbes

Fuente:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Empresas

Aunque la IA requiere una gran cantidad de electricidad, una startup cree que también podría ser parte de la solución con la energía geotérmica.

Ciencia & Salud

MeiraGTx de Zandy Forbes ha desarrollado métodos de terapia génica dirigida para tratar más que trastornos genéticos.

Lifestyle

Las competencias transferibles son vitales pues explican de qué manera puedes poner tu experiencia ante un nuevo puesto.

Ciencia & Salud

Las brechas de género en carreras STEM siguen pronunciadas: 33% de investigadoras mujeres y 35% de estudiantes de estas disciplinas en el mundo.

Copyright © 2025 Brúxula News