Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Salinas Pliego admite que más que minar, se enfocará en invertir en bitcoins

Se estrenó en Spaces de Twitter para hablar de la minería en México de bitcoins, criptomoneda de la que es impulsor.

El empresario Ricardo Salinas Pliego se estrenó este martes en Spaces de Twitter para hablar del futuro de la minería de criptomonedas, específicamente los bitcoins, en México.

La charla duró 58 minutos y fue escuchada por más de 10,000 personas, ante las que el ejecutivo se refirió al bitcoin como “una cosa muy bien hecha, bella”.

En la charla, el CEO de Grupo Salinas reveló que si bien tuvo interés por incursionar en la minería de bitcoins, pero ante los altos costos que implica el consumo de electricidad en la minería lo hacen inviable, por lo cual se concentrará en invertir en dicha criptomoneda.

Salinas Pliego se refirió a la intención que tuvo de minar bitcoins a través del brazo energético de su conglomerado de empresas: Grupo Dragón.

“Se requiere capacidad de cómputo en máquinas que tienen que estar en un data center y por otro lado la energía que estas máquinas consumen. Esos dos insumos producen una serie de bitcoins y el chiste es, yo como empresario, evaluar cuánto me cuesta meterle estos dos insumos contra lo que pienso sacar”.

“Yo pensé que teniendo acceso a energía tendría alguna ventaja para minar, pero resultó que no es así. El que tú tengas energía, no quiere decir que la energía sea gratis. Yo tengo la posibilidad de vender esa energía al mercado en 14 centavos de dólar, por decir una cosa, pero para que la minería de bitcoin sea rentable, necesita costar menos de 4 centavos de dólar.

“Si yo agarro mi energía del Domo (San Pedro de Grupo Dragón), que la vendo hoy en 14 (centavos de dólar) y se la meto a un proyecto que la requiere a 4 (centavos de dólar), estoy perdiendo 10 centavos a lo tonto. Se llama costo de oportunidad”, relató Salinas Pliego.

El ejecutivo añadió: “uno como inversionista tiene un capital, ese capital lo puedo destinar a varias cosas, si yo invierto en comprar un bitcoin entonces no voy a invertir en comprar un minero. La primera disyuntiva tengo es que tengo que decidir en qué voy a desplegar mi capital, en qué me conviene más. Parecería que la compra directa de bitcoins presenta menos problema y menos riesgo que hacer una infraestructura de minería de bitcoins”.

“Poner una instalación de minado de bitcoin no es una cosa tan sencillita”, admitió Salinas Pliego, por lo que por ahora sus intenciones se enfocarán en la inversión en bitcoins.  

También habló de otro factor: tener una empresa que mine bitcoins “con grandes pérdidas operativas contables y fiscales” debido a la eventual falta de ingresos al dejar en inventario los bitcoins y pasar a “depreciación la operación, la factura de la energía, entonces tienes puras pérdidas”.

“Va a estar curiosa la actitud del SAT (Sistema de Administración Tributaria) cuando vean eso. Es muy probable que estos señores se volteen y te digan ‘ah, es que tiene que declarar la producción como si la hubieras vendido’. Eso como no está claro te lo pueden cambiar de un día para otro y si te lo cambian ya que hiciste tu inversión de quien sabe cuántos cientos de millones de dólares, también está ese factor”, abundó.

“Por todas esas cosas yo ya decidí que lo que voy a hacer es comprar más bitcoins, vamos a dejar que los mineros minen y les vamos a dar muchas gracias y ponemos una máquinas pequeñas para cooperar con la red, pero zapatero a tus zapatos, yo soy inversionista y lo que voy a hacer es comprar mis bitcoins”, dijo Salinas Pliego.

“Lo que les recomiendo a todos es que también se compren lo más posible de bitcoins porque este negocio del (dinero) fiat nos va a llevar a muy mal final y muy pronto. Las cosas iban empeorando poco a poco hasta que de repente se pusieron del nabo”, añadió.

Durante su Spaces de Twitter, red social de la cual es muy activo, Salinas Pliego refirió que él considera al bitcoin como el oro del mundo digital. “Lo que era el oro anteriormente: una reserva de valor, un activo que no tiene una contraparte, que se puede intercambiar en todo el mundo, ahora el nuevo oro del mundo digital es el Bitcoin”.

Y así como se mina el oro, también se mina el bitcoin, que es otra parte del negocio de las criptomonedas, explicó.

“Solamente hay 21 millones de bitcoins por ahí y para sacarlos hay que resolver bloques. Los bloques tienen una función dual: por un lado registran todas las transacciones que están sucediendo en la red de Bitcoin y por otro lado al que resuelve el bloque le dan un premio en bitcoins, y ese premio va disminuyendo en el tiempo”, expuso.

“Hay una razón importante para tener mineros de bitcoin conectados, que es la seguridad de la red. Entre más gente participe en la minería, más seguro está (el bitcoin). Ese ese otro motivo por el cual tener un minero puesto. Pero los costos de energía son significativos”, reconoció.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News