Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

¿Retrasos y cancelaciones? Esto dice Aeroméxico sobre los contagios de Covid en su personal

Con más de 100 trabajadores contagiados de Covid-19, entre sobrecargos y pilotos, Aeroméxico admitió que ha tenido que ajustar sus vuelos.

Luego de que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informará que 140 trabajadores de Aeroméxico resultaron contagiados de Covid-19 y bajados de vuelos, la aerolínea reconoció el impacto por la pandemia y los retrasos de vuelos por esta situación.

La compañía indicó que se han enfocado en minimizar el impacto y trabajan para atender de la mejor manera posible a sus clientes que hayan tenido modificaciones en sus planes de viaje, para llevarlos a su destino con la mayor seguridad y en el menor tiempo posible.

“La nueva ola de contagios por Covid-19 ha impactado la aviación mundial provocando afectaciones en algunos vuelos. Para Aeroméxico la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y será siempre la principal prioridad”, indicó Aeroméxico.

En este sentido, precisó que aplican protocolos de seguimiento a diversos colaboradores, incluyendo las tripulaciones, lo que ha implicado la realización de ajustes en las operaciones planeadas.

“Enfocamos esfuerzos en minimizar el impacto y trabajamos para atender de la mejor manera posible a los clientes que hayan tenido modificaciones en sus planes de viaje, para llevarlos a su destino con la mayor seguridad y en el menor tiempo posible”, apuntó.

Sin embargo, Aeroméxico señaló que la demora o cancelación de vuelos no es una decisión que tomemos a la ligera y siempre es el último recurso. 

“Seguiremos, sin excepción, aplicando los más altos protocolos en todas las operaciones, a través de nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene. Invitamos a los clientes a mantenerse pendientes del estatus de su vuelo a través de nuestros canales oficiales”.

Reportan 87 pilotos contagiados

El vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), José Suárez, informó este viernes que suman 87 pilotos de diversas aerolíneas contagiados de Covid-19.

Del total, 69 pilotos son de Grupo Aeroméxico, 14 de Aeroméxico Connect y 4 más de Aeromar.

En entrevistas con medios, Suárez detalló que el 95% de los 1,800 pilotos que agrupa el sindicato cuenta con esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News