Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

¿Quieres comprar un auto eléctrico o híbrido? Lanzan crédito para estos modelos

Entre enero y noviembre del año pasado se vendieron en el país 42,969 unidades de ambas tecnologías, lo que representó un incremento de 105.8% contra 2020.

El banco Banorte lanzó un crédito enfocado para la adquisición de automóviles eléctricos o híbridos, ya sean nuevos o seminuevos, en línea con su estrategia de sustentabilidad centrada en el financiamiento verde, la descarbonización y el combate al cambio climático.

De acuerdo con Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero, el financiamiento verde es la puerta para que la industria financiera ponga su granito de arena en el camino a revertir el cambio climático.

A su vez, Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, comentó que los mexicanos, en particular los jóvenes, exigen cada día más productos que no solamente sean competitivos, sino que además tengan un menor impacto en el medio ambiente.

Por ello, el nuevo crédito Autoestrene Verde de Banorte ofrece tasas desde 9.99%, comisión por apertura del 1.5% y tarifas especiales en seguros al adquirir autos híbridos y eléctricos.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), entre enero y noviembre del año pasado se vendieron en el país 42,969 unidades de ambas tecnologías, lo que representó un incremento de 105.8% contra el 2020.

Según la AMIA, en estos 11 meses de comercializaron en el territorio nacional 838 autos eléctricos, 3,013 híbridos conectables, así como 39,118 híbridos; cuya suma representó el 4.26% de los vehículos vendidos en este periodo.

Banorte destacó que Autoestrene Verde es una nueva oferta en su línea de productos sustentables, ya que en 2018 lanzó EcoCrédito PyME, para impulsar proyectos de energías renovables.

Por su parte, el fondo de inversión NTEESG, presentado en 2021, integra un portafolio de inversiones que considera factores ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo).

El lanzamiento del crédito Autoestrene Verde se alinea con el compromiso de Banorte, como fundador de los Principios de la Banca Responsable y de la Net Zero Banking Alliance del ONU, de promover prácticas de consumo sustentable entre sus clientes.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News