Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Préstamos de dinero, el otro negocio de DiDi que acelera en México

No es la primera vez que DiDi entra al negocio financiero en México, ya que en noviembre de 2020 anunció el lanzamiento DiDi Pay.

Desde su llegada, DiDi ha encontrado en México un semillero para sus negocios, por ejemplo, fue el primer mercado fuera de China donde lanzó su plataforma de comida a domicilio; mientras que en octubre pasado lanzo una plataforma dentro de su aplicación para otorgar financiamiento a conductores y pasajeros, la cual acumula en lo que va del año más de 1 millón de préstamos personales.

La compañía indicó a Forbes que México el único país dentro de sus mercados internacionales, es decir, con excepción del chino, donde cuenta con este servicio; además, que los recursos por hasta 30,000 pesos que otorgan lo hacen de forma directa, sin un banco o Fintech como intermediarios.

“Si bien es un servicio nuevo en el mercado, está ganando relevancia, tan sólo en lo que va de 2022, se han entregado más de 1 millón de préstamos, de los cuales, un 58% corresponden a usuarios que solicitan por segunda vez”, aseguró la plataforma.

En este sentido, la empresa explicó que lanzaron el servicio pensando en apoyar a los mexicanos durante la reactivación económica y que tanto pasajeros como conductores, puedan acceder a préstamos como una fuente de liquidez, especialmente para resolver urgencias, necesidades o eventualidades no planeadas con montos de los 300 hasta 30,000 pesos.

“Creemos que, por su competitividad, rapidez y tecnología, ya que la aplicación está validada por sistemas de reconocimiento facial, tendrán un crecimiento importante en México. Queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, por eso es que lanzamos esta opción financiera”, dijo.

La compañía precisó que la opción está disponible desde el 20 de octubre y la expansión para acceder al préstamo se está dando paulatinamente, ya que cada semana, miles de nuevos usuarios reciben una invitación vía SMS y correo electrónico para poder aplicar cómo obtener los recursos.

En la aplicación, la entidad responsable que aparece es DiDi Pay, la cual comenzó operaciones en noviembre de 2020 en México, donde indica que el préstamo tiene un Costo Anual Total (CAT) en entre 119-403%; de hecho, en los términos y condiciones precisa que los intereses, gastos y demás se calculan mediante un análisis de riesgo del solicitante.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el CAT es una medida que incorpora en una cifra la tasa de interés, la anualidad y otros gastos relacionados con el crédito.

Por ejemplo, según datos de Banco de México (Banxico), hasta junio de 2021 el CAT de las tarjetas de crédito clásicas con límite de hasta 4,500 rondaba entre el 43.7 y el 133.3%; mientras que las de “nivel Oro” iba de 44.8 a 103.5%; en tanto que las “Platino” del 23 a 72.8%

Sin embargo, esta no es la primera vez que DiDi entra al negocio financiero en el territorio nacional, ya que en noviembre de 2020 anunció el lanzamiento  DiDi Pay, una solución digital que incluye una app acompañada de una cuenta digital gratuita y una tarjeta de débito Visa, emitida por Unipagos, para los conductores registrados la plataforma,

En su momento, la compañía precisó que se trataba de una aplicación y tarjeta de débito Visa, que funciona como una cartera digital operada por Unipagos, donde los conductores reciben sus ganancias de manera automática y con mayor frecuencia para realizar transferencias, pago de servicios y movimientos en línea.

“Con la tarjeta de débito, los conductores contarán con un medio de pago digital innovador, seguro y confiable para hacer sus compras en millones de establecimientos físicos y digitales en México y alrededor del mundo gracias al respaldo de Visa, así como disponer de efectivo en cajeros automáticos de cualquier institución bancaria”, precisó en 2020.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News