Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Pemex ve mayor potencial en bloque Uchukil; aumentará la exploración

Pemex hará mas estudios y perforación de pozos en Uchukil en aguas someras frente a las costas de Tabasco; estima una inversión hasta por 731.5 mdd.

Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió la modificación de su plan de exploración para la asignación Uchukil en aguas someras, pues realizará más estudios, mayor actividad de perforación de pozos e incrementará la inversión. La solicitud fue aprobada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Se trata de la Asignación AE-0153-M-Uchukil, ubicada frente a las costas de Tabasco, en las Cuencas del Sureste, y para la cual pone sobre la mesa un escenario base y un incremental.

En el base, Pemex propone la realización de 13 estudios exploratorios y la perforación de 4 pozos, mientras que en el incremental contempla 17 estudios y 11 pozos.

De acuerdo con la información de la CNH, de tener éxito exploratorio en la perforación de los prospectos de ambos escenarios , existe la posibilidad de incorporar recursos de hasta por 180.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una inversión estimada entre 182.3 y 731.5 millones de dólares.

En ese sentido, la CNH advirtió que la modificación que plantea Pemex es técnicamente factible, debido a que las actividades que se ponen sobre la mesa van a permitir maximizar el valor estratégico de la asignación de exploración y producción mediante la realización de los estudios programados.

También se considera la posible incorporación de recursos de hidrocarburos derivados del éxito de la perforación de los pozos programados.

La comisionada de la CNH Alma América Porres Luna señaló que este tipo de modificaciones como la que solicitó Pemex son de las que les gustaría escuchar constantemente por parte de los operadores petroleros.

Fuente:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News