Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Meta y American Express entrenarán a pymes de cara al Buen Fin y ventas decembrinas

Las pymes tendrán acceso a capacitaciones sobre marketing digital, educación financiera o tendencias de consumo.

El último trimestre del año suele ser un periodo de repunte en el consumo, impulsado por eventos en México como el Buen Fin o las fiestas decembrinas. Sabedores de esto, Meta y American Express anuncian una alianza para capacitar a pequeñas y medianas empresas en temas como marketing digital, educación financiera o tendencias de consumo para que lleguen mejor preparadas al cierre de año y con ello puedan consolidar su reactivación económica.

La vicepresidenta de Meta para Latinoamérica, Maren Lau, comentó que la colaboración con American Express busca democratizar el acceso al conocimiento para las pymes, información que en muchos casos no saben dónde encontrar o que suele estar reservada para empresas de mayor tamaño. Las capacitaciones estarán disponibles para las pymes de México y Argentina.

“Estamos entrando en el cuarto trimestre, viene fin de año, llegará el Buen Fin en México, el consumidor está buscando servicios y productos, es una oportunidad para las pymes, para conectarse con esos consumidores potenciales con lo cual es un muy buen momento para lanzar este programa para que las pymes se puedan capacitar y acelerar sus ventas, su renta económica justamente en esta época”, comentó Lau.

En la misma charla, Gerardo Welter, vicepresidente de Marketing para Establecimientos de American Express para América Latina y Canadá, apuntó que “de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, el 60% de las pequeñas y medianas empresas están listas para la digitalización y con esta colaboración con Meta lo que buscamos es acompañarlos en ese camino” a través de capacitaciones y entrenamientos gratuitos.

Lau y Welter precisaron que las capacitaciones estarán disponibles en la página de Facebook de American Express México y en Meta for Business. Los temas de los entrenamientos para pymes serán marketing digital, diversidad y equidad, emprendimiento, educación financiera, mujeres emprendedoras y tendencias de consumo, entre otros. Cada curso dura una hora y será impartido por expertos que han participado en el programa Meta Boost.

La Asociación de Emprendedores de México refiere que 45% de los emprendedores en México han tenido alguna empresa que fracasó, y entre las principales causas están la falta de liquidez o capital de trabajo; falta de conocimiento del mercado; mala administración del negocio; problemas con los socios; problemas para conseguir financiamiento, entre otros, por lo que la alianza de Meta y American Express busca mitigar esta problemática.

Además, las pymes son el motor económico de México: son el 99.8% de las unidades económicas del país, con más de 4.1 millones de empresas, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); aportan el 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan 78% del empleo a nivel nacional.

De acuerdo con Maren Lau, “a raíz de la pandemia muchas pymes en México y Argentina migraron a las plataformas digitales, casi un 40% según un estudio de Ipsos. Pero para poder acelerar aún más sus negocios es importante tener acceso a esta capacitación para saber cómo usar las herramientas y las plataformas digitales, así que estamos ofreciendo estas capacitaciones gratis a las pymes para poder acelerar su acceso y conexión con consumidores”.

De acuerdo con Ipsos, 93% de las pymes en México usa por lo menos una aplicación móvil de Meta para su negocio y más de la mitad afirma que esto les ha ayudado a incrementar sus ventas. La cantidad de seguidores en las páginas de Facebook de Meta for Business y Amex es de casi 23 millones, por lo que ese podría ser el alcance potencial de esta alianza, vigente desde hoy.  

“Nuestra tecnología permite conectar a las personas y sus intereses con las ofertas de las marcas. Esto quiere decir que una empresa puede, a través de las plataformas de Meta, conseguir una base más estable de clientes, llegar a nuevos consumidores y a crecer sus negocios”, destaca Maren Lau sobre su colaboración con American Express en México y Argentina.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News