Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Intel gana apelación contra multa antimonopolio de 1,200 mdd a la UE

Europa sancionó a Intel en 2009 por tratar de bloquear a su rival AMD al dar descuentos a los fabricantes de computadores Dell, HP, NEC y Lenovo por comprar la mayoría de sus chips a Intel.

Intel ganó el miércoles su apelación contra una multa antimonopolio de 1,060 millones de euros (1,200 millones de dólares) impuesta por la UE al fabricante de procesadores estadounidense hace doce años por asfixiar a un rival, en un importante revés para los reguladores antimonopolio de la UE.

La Comisión Europea sancionó a Intel en 2009 por tratar de bloquear a su rival Advanced Micro Devices al dar descuentos a los fabricantes de computadores Dell, Hewlett-Packard Co, NEC y Lenovo por comprar la mayoría de sus chips a Intel.

El Tribunal General con sede en Luxemburgo, el segundo más alto de Europa, criticó el análisis del responsable de la competencia de la UE y anuló la multa.

“El análisis de la Comisión (Europea) es incompleto y no permite establecer con el nivel jurídico requerido que los descuentos en cuestión podían tener, o era probable que tuvieran, efectos anticompetitivos”, dijeron los jueces.

El tribunal anuló en su totalidad el artículo de la decisión impugnada que imponía a Intel una multa de 1,060 millones de euros (1,200 mdd) por la infracción.

El mismo tribunal había confirmado en 2014 la decisión de la Comisión de 2009, pero posteriormente el Tribunal de Justicia de la UE, el más alto de Europa, le dijo en 2017 que volviera a examinar la apelación de Intel.

En general, a los reguladores no les gustan los descuentos, especialmente los ofrecidos por empresas dominantes, por temor a que puedan ser anticompetitivos. Sin embargo, las empresas dicen que los reguladores deben demostrar que los descuentos tienen efectos anticompetitivos antes de sancionarlas.

La decisión, que probablemente dará ánimos a la unidad de Alphabet que lucha contra un trío de fuertes multas antimonopolio de la UE, puede ser recurrida ante el TJUE.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News