Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Hidroeléctricas, carbón y combustóleo: las opciones de México ante aumento en costo del gas

AMLO dijo que México no sufriría ante falta de energía por la crisis en Ucrania pues echará mano de agua, carbón y combustóleo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que México vaya a sufrir escasez de energía eléctrica ante una eventual subida en los precios del gas por el conflicto entre Rusia y Ucrania, también negó que ya se haya disparado el precio de las gasolinas por el incremento en el costo del petróleo crudo.

Durante este año, la Secretaría de Hacienda ha aplicado históricos estímulos fiscales a las gasolinas Magna y Premium, así como al diésel; en el caso de la primera, que es la de mayor consumo, ha llegado a cubrir el 100% del IEPS en las últimas dos semanas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que México tiene los recursos para abastecer de energía al país a través de las hidroeléctricas y en casos extremos a través del combustóleo y el carbón.

“No tenemos problema porque nosotros tenemos contratos para recibir gas, en el caso de que aumentara el precio del gas, tenemos otras energías, tenemos otras formas de generar energía eléctrica. por ejemplo, tenemos las hidroeléctricas, tenemos el combustóleo en caso extremo, y tenemos el carbón, en caso extremo, pero no nos quedaríamos sin energía eléctrica aún aumentando el precio del gas como ya sucedió en el caso de las heladas en Texas”, señaló el jefe del Ejecutivo federal. 

El tabasqueño reiteró la postura de México por la no intervención de Rusia en Ucrania ya que es contraria al derecho internacional y llamó a las naciones involucradas en el conflicto con Ucrania a dejar de lado la cultura hegemónica pues obedece al pasado. 

“Mexico fijó su postura, nosotros somos partidarios de la politica de no intervención. No queremos invasiones, no aceptamos que un país invada otro, no hay ninguna razón, es contraria al derecho internacional de las naciones y esa es la politica que México ha sostenido”, comentó.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News