Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Gazprom corta el suministro de gas a los Países Bajos

Informó a GazTerra del cese de suministros a partir del 31 de mayo de 2021 y hasta que se concreten los pagos.

El gigante gasístico ruso Gazprom anunció hoy que a partir de mañana, 31 de mayo, cortará el suministro de gas a la empresa holandesa GasTerra, después de que esta se negara a pagar a la estatal rusa a través de Gazprombank.

“Gazprom Export informó a GazTerra del cese de suministros de gas a partir del 31 de mayo de 2021 y hasta que se lleve a cabo el pago en correspondencia con los mecanismos establecidos por el decreto” del presidente ruso, Vladímir Putin, que establece el pago en rublos, informó el consorcio ruso en su cuenta de Telegram.

Gazprom recordó que la compañía holandesa se negó a pagar los suministros de gas en rublos, en correspondencia con el decreto de Putin y el mecanismo propuesto por Rusia para contrarrestar las sanciones occidentales por la campaña militar rusa en Ucrania.

Gazprom corta el suministro de gas a Países Bajos

Anteriormente países como Polonia, Bulgaria y Finlandia se negaron a pagar por el gas en rublos, tras lo cual Moscú cumplió su amenaza y cortó el suministro a estos países.

Según Moscú, cerca de la mitad de los importadores extranjeros del gas ruso ya han abierto cuentas en Gazprombank para efectuar el pago por el esquema propuesto por el Kremlin, que prevé la conversión de divisas a rublos.

El viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak, defendió que esta medida busca “garantizar el ingreso de las divisas, su conversión en rublos y el pago en rublos del gas suministrado”.

Según la agencia oficial rusa TASS, más de 20 empresas ya han abierto cuentas en Gazprombank, en correspondencia con las exigencias del Kremlin, entre las cuales figuran la compañía energética italiana Eni, el consorcio alemán Uniper y la francesa Engie.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News