Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Felipe Calderón fue designado como presidente de comisión en la Federación Internacional del Automóvil

El expresidente mexicano llegará a la FIA, la cual fue fundada en 1904 y es el órgano rector del deporte automovilístico mundial

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, por medio de sus redes sociales dio a conocer que fue nombrado como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Federación Internacional del Automóvil(FIA).

A través de un corto mensaje que redactó en inglés en su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario agradeció a Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación, así como a Consejo Mundial del Deporte por la confianza que le brindaron para iniciar un nuevo capítulo en su vida laboral.

Finalmente, el michoacano se comprometió a dar lo mejor de sí en la organización internacional, a la par de promover un verdadero compromiso con el medio ambiente.

“Expreso mi más profundo agradecimiento al presidente de @FIA, Mohammed @Ben_Sulayem, y al Consejo Mundial del Deporte por su confianza al designarme como presidente de su Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad. Daré lo mejor de mí para promover el compromiso medioambiental de @FIA”, escribió Calderón este lunes 7 de febrero.

El expresidente mexicano tendrá un nuevo cargo (Foto: Twitter/@FelipeCalderon)El expresidente mexicano tendrá un nuevo cargo (Foto: Twitter/@FelipeCalderon)

A la par, el político michoacano compartió la carta que le hizo llegar la FIA con su nombramiento, la cual fue firmada por el presidente de la Federación y emitida el pasado 4 de febrerodesde la ciudad de París, Francia, sede de la organización automovilística.

En la misiva se pudo leer que su nombramiento se votó durante la última reunión que sostuvo el Comité Mundial del Deporte, perteneciente a la organización; asimismo, la confianza que han depositado en el mexicano para innovar y desarrollar de mejor forma su encomienda a favor del medio ambiente.

“Me complace expresarle mi agradecimiento por su compromiso con la FIA y le aseguro mi máxima confianza en el cumplimiento de su misión al servicio de la comisión”

Mohammed Ben Sulayem brindó toda su confianza al expresidente mexicano (Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier)Mohammed Ben Sulayem brindó toda su confianza al expresidente mexicano (Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Conviene destacar que la Federación Internacional del Automóvil fue fundada en 1904 con el objetivo de lograr una gestión y seguridad compartidas para todo el deporte a nivel mundial, ya que previo a su creación cada país ponía sus reglas sobre el funcionamiento del mismo.

No obstante, en la actualidad esta federación se ha convertido no solo en la responsable de la organización del automovilismo deportivo, sino también ha difundido la movilidad segura, sostenible y accesible para todas las personas que utilizan habitualmente las carreteras y caminos de todo el mundo.

“La promoción de formas seguras y sostenibles de movilidad ha llevado a la FIA a comprometerse con iniciativas globales de sostenibilidad y también a fundar su propia respuesta principal a los problemas de seguridad vial, la Acción de la FIA para la Seguridad Vial. Esta campaña mundial, en apoyo del Decenio de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, tiene por objeto reducir en cinco millones el número de víctimas mortales en las carreteras antes de 2020″

Así que, al leer los objetivos de la FIA, se puede deducir que Calderón Hinojosa tendrá una gran responsabilidad ya que deberá de generar directrices para que se garanticen los sistemas de transporte seguros, asequibles y limpios, mismas que deben de ir de la mano con las iniciativas globales a favor de la seguridad vial.

Felipe Calderón en la COP26 (Foto: Twitter/@FelipeCalderon)Felipe Calderón en la COP26 (Foto: Twitter/@FelipeCalderon)

Este nuevo puesto del exmandatario podría servirle, también, para dejar atrás los rumores de su cercanía con la empresa española Iberdorla, la cual se avivó el pasado mes de noviembre cuando asistió a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP 2026).

Y es que las fotografías que Calderón compartió en sus redes sociales generaron polémica, pues los internautas cuestionaron el porqué de tener el gafete volteado y no dejar ver quién le otorgó la acreditación al evento, ya que todo indicaba que asistió como invitado de una empresa petrolera.

El principal rumor obedeció a su supuesta relación vigente con Iberdrola, grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía. No obstante, no es la primera vez que se asegura que Calderón trabaja en dicha empresa, e incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró en septiembre de 2020 que la empresa contrató como consejero al ex mandatario.

Fuente: infobae

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News