Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Estas son las marcas, empresas e inversiones de Memo Ochoa y Alfredo Talavera

Así han invertido Memo Ochoa y Alfredo Talavera, porteros de la Selección Mexicana, sus ganancias en la cancha.

Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera, porteros elegidos por Gerardo Martino​ para jugar la Copa Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022, han incursionado al mundo empresarial a través de inversiones en la industria del entretenimiento, hotelería y producción de alimentos en México.

Memo Ochoa, jugador del América, está valuado en 1.2 millones de euros, mientras que Alfredo Talavera, portero de los Bravos de Juárez, fue tasado en 800 mil dólares. Con ese dinero ambos jugadores tienen capital para hacer jugadas financieras en el corto y mediano plazo.

Desde hace un par de años, el portero de las Águilas del América es dueño de Yosoy8a y Ys8a, marcas usadas para promocionarse en Twitter y otras redes sociales.

El 18 de mayo de 2022, Trebel Music anunció la entrada del guardameta mexicano Memo Ochoa como inversionista de la plataforma de servicio digital de música.

“Siempre he sido un entusiasta de empresas innovadoras y Trebel es una de ellas”, expresó el futbolista de 36 años de edad.

“Estoy muy entusiasmado por esta colaboración, porque sé que detrás de Trebel hay un propósito claro de beneficiar a millones de personas que son apasionadas de la música y porque se trata de un modelo de negocio innovador”, señaló el portero de la Selección.

Ochoa se ha destacado como un impulsor de startups, ya que en septiembre de 2021 se convirtió en el principal accionista de Altered Ventures, fondo de inversión especializado en videojuegos, eSports y VR/AR.

También, el portero de la Selección Mexicana de Futbol tiene participación en la startup unicornio Kavak y ha participado como socio estratégico de diversos negocios alineados con su visión y valores desde 2019, de acuerdo con Altered Ventures, fondo creado por el empresario mexicano Mario Valle Reyes en 2016.

Por otro lado, Super Servicio Cuauhtémoc y Collado es una gasolinera fundada en 2007 por Paco Memo Ochoa y otros futbolistas de los Tiburones Rojos del Veracruz y de las Águilas del América.

Detrás de la empresa que comercializa gasolina y diesel suministrados por Pemex Refinación están como socios José Alfredo Mendoza Tahuilan, Carlos Alberto Sánchez Romero, José Antonio Castro González, Dulio Davino y Fernando Enrique Arce Ruiz. 

La compañía fundada por los futbolistas fue vendida en 2017 a los empresarios Ramiro Nieto Arvirzu y Blanca Elizabeth Nieto Miranda, de acuerdo con documentación.

Alfredo Talavera Díaz, portero de los Bravos de Juárez, es socio minoritario de Organic Corner, una empresa dedicada a la adquisición, venta, comercialización, importación y exportación de implementos, bienes, productos orgánicos y naturales del campo, producción y embotellado, maquinaria, fertilizantes, químicos y refacciones, agrícolas y agropecuarios.

El socio del exportero de los Pumas es Enrique Orihuela Mendoza, quien es dueño de acciones de la compañía encargada de la siembra, cultivo, cosecha, transporte, comercialización, industrialización, transformación, importación y exportación de frutos, granos, semillas, insumos, hortalizas o cualquier producto agrícola en México y el extranjero.

El también exjugador de las Chivas es dueño de Pueblo de Mi, una marca con la que puede ofrecer servicios de restaurante y hospedaje temporal en Querétaro y el Bajío.

Otra marca propiedad de Alfredo Talavera es Ala, una marca para fabricar y vender prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería.

Debut FC es otra marca dada de alta por el portero suplente de la Selección Mexicana de Futbol, con la cual pueden ofrecer servicios de barbería, corte de pelo, barba y bigote, así como rasurado de barba y bigote y tratamiento de higiene y belleza de personas.

En contraste, Rodolfo Cota Robles, tercer portero de la Selección y jugador del Club León, no tiene marca registrada ni tampoco ha creado alguna empresa ni ha hecho alguna inversión en alguna empresa o startup, que sea pública. Así es como Paco Memo Ochoa y Alfredo Talavera han entrado al mundo empresarial.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News