Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Empresa que estuvo vinculada al presidente del Real Madrid va por planta solar de CDMX

Doce empresas concursan por la planta solar de la CDMX, que abarcará 22 naves de la Central de Abastos con 32,400 módulos fotovoltaicos.

Doce empresas concursan por la planta solar de la CDMX, que abarcará 22 naves de la Central de Abastos con 32,400 módulos fotovoltaicos.

Doce empresas disputan la construcción de la planta solar de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CDMX), que promete ser la más grande del mundo dentro una urbe. 

Se confirmó que ese fue el número de propuestas técnicas que recibió la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el 27 de enero como parte del concurso abierto que inició el 17 de diciembre pasado.

Avanzia Energía es una de las 12 empresas que pelean por el montaje de la planta solar de la Central de Abasto. Es la filial en México del grupo español Cobra, que hasta diciembre del año pasado era la división industrial de ACS, multinacional española en la que el presidente del equipo de futbol Real Madrid, Florentino Pérez, es accionista mayoritario y presidente.

De acuerdo con medios de información españoles, ACS vendió Cobra el 31 de diciembre pasado por 4,902 millones de euros al grupo francés Vinci. Si bien la operación fue anunciada en abril de 2021, se concretó hasta diciembre debido a que el gobierno español emitió las autorizaciones correspondientes en noviembre.

Avanzia Energía fue constituida por Avanzia y Avanzia Instalaciones. Esta última fue constituida a su vez por Avanzia y ACS Servicios, Comunicaciones y Energía México, en el Registro Público del Comercio. Francisco Gil Díaz, exsecretario de Hacienda y Crédito Público fue presidente del Consejo de Administración de Grupo Avanzia.

Fortius Electromecánica, fundada por David Andrade Alcalde, es otra de las empresas que pelea por la central fotovoltaica de la Central de Abasto. Esta empresa tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, entidad en la que ha desarrollado diferentes proyectos de parques solares.

En la lista también está Eléctrica Aselec, cuyos accionistas son Américo Hernández Gómez, Alma Hermelinda Soto Valenzuela, Vindhya América Hernández Soto y Edgardo Antonio Meade de Zamacona. “Nos especializamos en proyectos, ingeniería y construcción de sistemas electromecánicos de potencia en sus distintos voltajes y generación”, dice la firma en su portal.

La empresa oaxaqueña Solarvatio, fundada por el ingeniero Luis Alberto Calderón Torres, también presentó su propuesta técnica para la planta solar de la Central de Abasto. “Nuestro valor principal es la responsabilidad social con el medio ambiente, y con la sociedad al llevar energía limpia a los lugares en los que no hay acceso a la red pública”, menciona en su web.

Otros competidores que buscan el contrato para la construcción de la planta solar de la Central de Abasto son Control, Potencia e Ingeniería Coral, una empresa mexicana fundada en 1999 por Oscar Gabriel Poot y Delfina Carlin Prieto, y IEMI-CON, cuyos accionistas son Itamar Antonio Domínguez Villanueva y María de los Ángeles Amezcua Rebollo.

También Industrias Gutiérrez, cuyo presidente es Carlos Gutiérrez Nieto; Luverpro, Negocios Renovables Inteligentes y el consorcio SunCore, Grupo Muris-Mane y Bufete e Inmobiliaria H&M, empresas fundadas por Mauricio, Sergio y Daniel Robles Muris.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News