Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Corte desecha amparo de Elektra; Salinas Pliego dice que irán a instancias internacionales por tema de impuestos

Grupo Salinas acudirá a instancias internacionales luego de que la Segunda Sala de la SCJN desechó un amparo con el que busca evitar el pago de impuestos.

Grupo Salinas acudirá a instancias internacionales luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó un amparo con el que busca evitar el pago de impuestos. El amparo fue promovido por Grupo Elektra con el que busca evitar el pago de 2,636 millones de pesos por intereses y actualizaciones por Impuesto sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal de 2006.

Grupo Salinas, a cargo de Ricardo Salinas Pliego, acusó a la Corte de negarles la justicia e impedir su derecho a una legítima defensa, ya que la Segunda Sala resolvió no analizar sus argumentos.

“La mayoría de los ministros de la Segunda Sala de la SCJN se negaron a analizar el fondo de nuestro amparo, violando así abiertamente nuestro derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa, consignados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Declaración Universal de Derechos Humanos”, indica la empresa en un comunicado.

La empresa a cargo de Salinas Pliego aseguró que acudirán a instancias internacionales para defender su “legítimo derecho” al considerar que hubo una violación flagrante de sus derechos humanos.

El corporativo aseguró que usarán todos los instrumentos legales nacionales e internacionales al señalar que dichos recursos “son parte de la democracia” y que hacer uso de ellos es una manera de defender “nuestras empresas y negocios”.

Fuente: elceo.com


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News