BlackRock, administrador de activos más grande del mundo, dice que la tecnología de realidad aumentada que exploran empresas como Meta, anteriormente denominada Facebook, es algo que todas las empresas “tendrán que adoptar”.
En una nota a clientes, recogida por Financial Times, el codirector de inversiones de BlackRock Fundamental Equities, Nigel Bolton, respaldó las llamadas plataformas ‘Web 3’ en las que empresas de sectores que van desde la criptografía y el comercio electrónico hasta los bienes de consumo invierten en el desarrollo de sus propias soluciones relacionadas con el metaverso.
“Las marcas que han emprendido otros cambios tecnológicos importantes lo han hecho entendiendo al consumidor y brindando experiencias emocionales relevantes. La gente acude en masa a las marcas que entienden su mundo, ya sea el mundo analógico normal o los mundos digitales inmersivos emergentes”, explica Bolton sobre el metaverso.
Empresas tecnológicas líderes como Meta, Google, Microsoft y Apple han invertido en el desarrollo de tecnología relacionada con el metaverso.
El sector de los servicios financieros se ha metido con cautela en las ofertas de la Web 3 hasta ahora, a través del lanzamiento de ETF con temas de metaverso.
BlackRock explora el metaverso, mientras Goldman ve un negocio de 8,000 mdd
Se espera que la adquisición del desarrollador de juegos Activision por US$69.000 millones de Microsoft, la más grande hasta ahora para la compañía, impulse sus planes de tomar una participación considerable en el metaverso.
El analista de Goldman Sachs, Eric Sheridan, predijo recientemente que el metaverso podría ser una oportunidad de negocio de 8,000 mdd, recoge Financial Times.
Bolton compara el metaverso con Internet de principios de la década de 1990 y la revolución de los teléfonos inteligentes que golpeó a principios de la década del año 2000.
“Los cascos de realidad virtual y las gafas de realidad aumentada, junto con las potentes redes móviles 5G, llevarán este mundo al siguiente nivel. Las empresas de tecnología e Internet, así como las marcas de consumo y las empresas de marketing, se centran con precisión en un objetivo clave: el compromiso”, añade el directivo de BlackRock.
Las empresas que ya invierten en el metaverso serán las ganadoras a largo plazo, sentencia Bolton.
Fuente: forbes