Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Así es el empleado ideal, según los CEO de grandes empresas

Un empleado ideal es aquel que sabe habla y escuchar, también manejar los problemas y las diferencias en el equipo.

  • En 2021 había aproximadamente 3 mil 290 millones de personas empleadas en todo el mundo.
  • México, es sin duda la segunda mayor economía de América.
  • En el 2021, la población económicamente activa en México ronda los 58 millones de personas.

Tener un empleo es sin duda alguna el deseo de muchas personas en el mundo, pero que este sea el soñado, con el pago y el ambiente ideal es algo que muy pocos no obtienen. Ante eso, especialistas detallan que existen muchos detalles para que una persona sea un empleado ideal, según lo mencionado por algunos CEO de grandes empresas.

De acuerdo a datos de Fortune Global, se calcula que en 2021 había aproximadamente 3 mil 290 millones de personas empleadas en todo el mundo, frente a los 2 mil 280 millones de 1991, lo que supone un aumento de unos mil 010 millones de personas.

En ese sentido, hubo una notable caída del empleo mundial entre 2019 y 2020, cuando el número de personas empleadas pasó de 3 mil 300 millones a 3 mil 190 millones, debido a la repentina conmoción económica causada por la pandemia del Coronavirus.

México, la segunda mayor economía de América Latina y también uno de los países más poblados a nivel mundial, cuenta con una numerosa fuerza laboral. La población económicamente activa en México ronda los 58 millones de personas, lo cual equivale a aproximadamente el 59 por ciento, de la población mexicana. De los mexicanos económicamente activos, alrededor del 96 por ciento tiene algún tipo de empleo u ocupación.

De acuerdo a datos del INEGI, durante el tercer trimestre de 2020, el número de personas ocupadas en México alcanzó aproximadamente los 51 millones, lo que representó una caída de alrededor del 7,6 por ciento, en comparación con lo reportado en el tercer trimestre de 2019. Durante el mismo trimestre de 2021, la cifra superó los 55,8 millones.

¿Cómo es el empleado ideal?

A través de una entrevista a los diferentes directivos de grandes marcas del mundo en el programa “The CEO Show“, indican que para ser el “empleado número 1” se debe de ser el “empleado transformador”, debido a cuatro cualidades que influyen y transforman el negocio, pero también a sí mismos.

De acuerdo a Robert Sánchez, CEO de la multimillonaria compañía para soluciones de cadenas de suministro y transporte Ryder System, realizar tareas que nadie más quiere lo hizo sobresalir sobre los demás compañeros de trabajo.

“Siempre tomaba nuevas tareas”, dijo Reiss en dicha entrevista. “Tome la fama de ser el ‘solucionador de problemas’, y ello fue crucial para conseguir oportunidades que me permitieran avanzar en mi trayectoria”, agregó.

Por su parte, otra directiva como Lori Fouche, CEO en Fireman´Fund Insurance Company y en Prudential Group Insurance, también contaba en el programa de radio sobre su filosofía, muy similar al siempre escoger la tarea más complicada.

Otra clave para ser un empleado ideal, es importante aprender y usar conocimientos de otros sectores, por lo que John Mackey, CEO de la cadena de supermercados Whole Foods, asegura que la curiosidad es una cualidad muy valorable.

“Incluso si no se relaciona directamente con su propia industria, él mismo dice que: Intento aprender de cada situación o persona a la que conozco”, dijo.

Otro consejo por parte de Bill Roedy quien construyó MTV International desde cero, aseguró que su entrenamiento de la Academia Militar de Estados Unidos, le ayudaron a entender cómo unir a pequeños grupos específicos.

“Mantener una lista con cada experiencia que se haya tenido con importantes clientes, para identificar aquello que más haya impresionado en los encuentros. Entonces, dice que uno debe preguntarse: “¿Cómo puedo llevar esto a mi actual trabajo y sector?”, agregó Roedy.

En ese mismo contexto, aprender a presentar un problema, sí, pero con soluciones. De acuerdo con Robert Reiss, cada uno de los CEO a los que ha entrevistado ha experimentado este escenario: un empleado acude a ellos para comentarles un problema, pero también para preguntarles cómo se soluciona.

“Tenemos este problema, pero lo he estado pensando, y esto es lo que creo que podemos hacer para arreglarlo. La persona que se atreve con nuevas tareas, aprende desde otros sectores y que practica las habilidades de escucha, será la que antes y mejor solvente los distintos problemas que vayan apareciendo. El resultado de estas cualidades, sentencia, es lo que convierte a alguien en un empleado transformador”, explica.

En ese sentido, el mundo laboral y de gestión de talento siempre es un tema muy importante para las personas, en especial luego de la pandemia del Covid-19.

Fuente: merca2.0

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News