Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Alsea y NotCo firman alianza para ofrecer productos a base de plantas

El lanzamiento de la primera línea de alimentos veganos será en agosto.

  • La operadora de restaurantes Alsea firmó una alianza con NotCo, la foodtech que crea alimentos a base de plantas.
  • La alianza se originó por el creciente número de personas que buscan productos a base de plantas o veganos.
  • Los productos que se presentarán con la alianza son: Not-burger, NotChicken y NotMilk.

La operadora de restaurantes Alsea firmó una alianza con NotCo, la foodtech que crea alimentos a base de plantas, con el objetivo de dar más opciones al consumidor dentro de los establecimientos de la compañía.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, la alianza se originó por el creciente número de personas que buscan productos a base de plantas o veganos.

Los productos que se presentarán con la alianza son: Not-burger, NotChicken y NotMilk; y se lanzarán en agosto de 2022.

“Estamos muy contentos con esta alianza. En Alsea nos enfocamos en ampliar las opciones de productos en nuestras marcas para garantizar la entrega de felicidad a todos nuestros clientes, teniendo presente la variedad de gustos que hoy existen” comentó Armando Torrado, director general de Alsea. 

NotCo ve al mercado mexicano como un punto estratégico

En 2021, NotCo fue reconocida como una de las empresas más innovadoras de Fast Company, gracias a su algoritmo llamado Giuseppe que logra desarrollar alimentos a base de plantas que se asemejan a los productos de origen animal.

NotCo se enfoca en productos como helado, leche, mayonesa, carne y pollo; de ellos tiene 35 líneas que están disponibles sen tiendas de autoservicio desde enero.

Anteriormente, Matías Muchnick, cofundador y CEO de la startup, dijo que México era un mercado estratégico «importante para consolidarse en América Latina».

“Creo que la marca resuena mucho con la cultura mexicana. Tenemos mucho acercamiento de compañías en retail que quieren colaborar con nosotros por lo que decidimos abrir nuestra propia oficina”, agregó.

9% de los mexicanos se declararon veganos en 2021

En 2021, 9% de los mexicanos se declararon veganos en 2021, de acuerdo con un estudio en Nielsen.

«Estamos muy emocionados por esta alianza con Alsea. Es una gran noticia que una empresa tan importante en México y en el mundo le abra la puerta a NotCo”, comentó Federico Hirtz, General Manager de NotCo México.

Fuente: Business Insider

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News