Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Aerala, con un pie dentro del AIFA; volará hacia el segundo semestre del año

Aerala, fundada por el exdirector de Interjet, comenzará a operar vuelos en el AIFA en el segundo semestre de 2022.

Aerala, la nueva aerolínea que está constituyendo José Luis Garza Álvarez, exdirector general de Interjet, tiene un pie dentro del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) dado que se prevé que hacia el segundo semestre de 2022 inicie operaciones en este nuevo complejo aeroportuario, detalló Isidro Pastor Román, general brigadier en retiro del Ejército mexicano y director general administrativo de la empresa paraestatal Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A de C.V.

En entrevista, el militar, que tendrá a su cargo la operación y funcionamiento de una de las obras insignia del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador abundó que entre los planes de la nueva aerolínea está establecer su base de operaciones en el AIFA.

De igual forma, se prevé que los primeros vuelos de carácter internacional que brinde este aeropuerto estén a cargo de Aerala con tres rutas, las cuales aún están por definirse por la empresa y autoridad regulatoria.

“Hay una (aerolínea) que se está constituyendo y que va a tener el nombre de Aerala y esta empresa está en el proceso de la renta de las aeronaves y tiene la intención de tener sólo una base aquí, o sea, esta va a ser su base principal y va a estar saliendo a diferentes rutas”, explicó Pastor Román.

“El avance ante la Agencia Federal de Aviación Civil para sus rutas y constitución está muy adelantada; está ya en muy buenos términos para que en el segundo semestre de este año empiece a operar aquí y ellos desean iniciar operaciones con tres vuelos de naturaleza internacional y el resto nacionales”. 

Aerala fue constituida el pasado 26 de octubre de 2021 por José Luis Garza Álvarez y Salvador Ramírez Canizal. Esta empresa tiene como objetivo brindar servicios de transporte de líneas aéreas, así como embalaje y almacenamiento de mercancías y organización de viajes en México.

El fundador de Areala estuvo detrás de la estrategia para que Interjet transportara más de 2 millones de pasajeros en sólo 19 meses.

La empresa fundada por José Luis Garza Álvarez podrá diseñar, construir, instalar y poner en funcionamiento, explotar y comercializar centros de mantenimiento, hangares, bodegas, recintos fiscalizados e infraestructura, para las operaciones aeronáuticas de la sociedad, para su equipo aéreo y de terceros, para representar a fabricantes de equipo aéreo, de partes y componentes, equipo de apoyo terrestre, MROs, hangares y equipos complementarios.

Pastor Román, director general administrativo del AIFA, abundó que otras aerolíneas mexicanas han manifestado su interés por operar desde el nuevo aeropuerto tales como Interjet, Aeromar y recientemente Calafia. 

“Nosotros tenemos ahorita dos aerolíneas y tenemos tres aerolíneas más que han manifestado su interés de operar, han venido aquí a hacer visitas, solicitar infraestructura, está Interjet, Aeromar, Calafia”, señaló.

Hasta el momento y hacia el 21 de marzo, Volaris y VivaAerobus son las únicas aerolíneas que operarán en el AIFA cuatro vuelos con 8 operaciones. 

No obstante, dijo que han tenido diversos acercamientos con otras aerolíneas de carácter internacional que buscan basar en un futuro sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News