Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

Peso cae ante avance del dólar y por tensiones Rusia-Ucrania

El peso cotizaba en 20.5704 por dólar, con un pérdida de un 0.58% frente a los 20.4510 del precio de referencia del viernes.

El peso se depreciaba el lunes luego de que el dólar subió a un máximo de dos semanas frente a una cesta de monedas, impulsado por tensiones entre Rusia y Occidente sobre Ucrania, y la posibilidad de una política monetaria más agresiva de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El peso cotizaba en 20.5704 por dólar, con un pérdida de un 0.58% frente a los 20.4510 del precio de referencia de Reuters del viernes.

Los mercados no habían estado preocupados por la concentración de tropas rusas en las fronteras de Ucrania, pero las tensiones han aumentado últimamente, mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está considerando aumentar los activos militares en Europa del Este.

El Departamento de Estado estadounidense anunció el domingo que ordenaba a los familiares de los diplomáticos que abandonaran Ucrania.

“El dólar inicia la semana con ganancias ante la escalada de las tensiones geopolíticas”, dijo grupo financiero Monex en un reporte. “La posibilidad de que se ejecute un ataque ruso a Ucrania anuló la demanda de activos de mayor riesgo. Con ello, prácticamente todas las monedas emergentes operan en terreno negativo, incluyendo al peso”, añadió.

En tanto, los inversores están pendientes de la reunión de política monetaria de dos días de la Fed, que comienza el martes. Se espera que el banco central endurezca la política monetaria a un ritmo más rápido de lo que se pensaba hace un mes para controlar la persistente inflación elevada.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News