Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

¿La inflación impactará las ventas por internet del Hot Sale?

Las categorías que despiertan mayor interés para el Hot Sale son electrónicos, con el 57%; moda, con 50%, y electrodomésticos, con 38%.

A pesar del incremento de los precios por la inflación, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) descarta que este fenómeno afecte las ventas del Hot Sale 2022, ya que mucho consumidores buscarán aprovechar ofertas.

De acuerdo el organismo, para esta ocasión esperan gastos de entre 1,000 y 10,000 pesos, sobre todo electrónicos y electrodomésticos, pero el presupuesto promedio será de alrededor de 3,000 pesos.

El presidente de la AMVO, Eric Pérez-Grovas, comentó que este año, el Hot Sale llega con una importancia todavía mayor, en un momento en el que se observa una aceleración en precios debido a la inflación.

“Qué mejor momento para el consumidor mexicano que poder comprar lo que necesita a extraordinarios descuentos. En estos momentos de inflación acelerada, el poder comprar con un descuento es un increíble momento para el consumidor mexicano”, afirmó.

A su vez, el director general de Mercado Libre, David Geisen, comentó que si bien la inflación afecta al comportamiento de la gente, no ve una afectación negativa, ya que hay una necesidad en la búsqueda de ofertas y gastar su dinero de una manera efectiva.

“Esperaría un impacto positivo en el volumen de ventas, porque la gente va a aprovechar más, (…) también el probar marcas nuevas, compran otro producto de otra marca por que esta con un descuento”, afirmó.

La directora de investigación de la AMVO, Daniela Orozco, aseguró que ven un escenario más conservador del consumidor respecto a su gasto, sin embargo, hay temas de compras impulsivas que van a afectar la decisión de compra, lo mismo que las opciones de pago.

Según la asociación, se espera que 9 de cada 10 potenciales compradores utilicen el canal online para planear y efectuar sus compras, mientras que el 61% de los compradores está pensando en adquirir un producto o servicio durante la campaña.

Entre las principales razones para comprar en línea en esta edición destacan que el 60% los consumidores afirma que en internet se encuentran más promociones y descuentos, el 55% prevé comparar precios y variedad antes de comprar, mientras que para el 49% señala que en línea encuentran mejores facilidades de pago, como meses sin intereses o pagos diferidos.

Asimismo, 43% indica que encuentra más beneficios, como cupones, descuentos en próximas compras, entregas gratuitas y 41% resalta que puede pagar de diversas formas en internet.

En cuanto a las categorías que despiertan mayor interés para comprar en línea en esta edición de se posicionan los electrónicos, con el 57%; moda, con el 50%; electrodomésticos, con 38%; juguetes y videojuegos, con 33%, así como celulares, con 32%.

Los métodos de pago declarados como los favoritos son la tarjeta de crédito, con 70%; tarjeta de débito, con 47%, y los e-wallet, como Mercado Pago, Paypal, Openpay, Wechat, entre otros, en el 31% de los casos.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News