Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

Inflación en México alcanza mayor nivel en más de 21 años, 7.68%

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios pues elimina productos de alta volatilidad.

La inflación general de México se aceleró en abril a niveles no vistos en más de 21 años, reforzando las expectativas de que el Banco de México (Banxico) volverá a subir su tasa clave de interés esta semana.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 7.68% a tasa interanual, su mayor nivel desde enero de 2001, de acuerdo con cifras divulgadas el lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Aun así, estuvo por debajo de las proyecciones del mercado de una tasa de un 7.72%.

Por su parte, la inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, registró una variación de un 7.22%, también la más alta desde enero de 2001. 

Banco de México, que tiene un objetivo permanente de inflación de un 3% +/- un punto porcentual, ha elevado la tasa referencial en un total de 250 puntos base en sus últimas siete reuniones de política monetaria hasta su nivel actual de 6.5%. 

Su siguiente decisión está programada para el jueves. Analistas anticipan un nuevo aumento de 50 puntos base -emulando el más reciente movimiento de la Reserva Federal la semana pasada-, según un sondeo del grupo financiero Citibanamex. Además, esperan que la tasa de fondeo culmine el año en un 8.5%.

Fuente. Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News