Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

El precio del petróleo mexicano sigue por arriba de los 100 dólares por barril debido al conflicto Rusia-Ucrania

Pese a que el miércoles tuvo una ligera caída, el crudo mexicano continúa alcanzando precios que no tenía desde 2013

La escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania ha impulsado al crudo mexicano por encima de los 100 dólares y desde hace una semana no ha bajado de ese nivel, al que no llegaba desde 2013.

La mezcla mexicana de exportación (MME) se cotizó el miércoles en 105.97 dólares luego de que el martes había alcanzado los 119.62 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que significa una caída de un 11.41 %, o 13.65 dólares.

Pero a pesar de esa baja en el precio, el barril mexicano ha estado de manera consistente por encima de los 100 dólares desde el 2 de marzo.

Pese a que el miércoles tuvo una ligera caída, el crudo mexicano continúa alcanzando precios que no tenía desde 2013. (Foto: EFE/Edgar Ávila/Archivo)
Pese a que el miércoles tuvo una ligera caída, el crudo mexicano continúa alcanzando precios que no tenía desde 2013. (Foto: EFE/Edgar Ávila/Archivo)

Ese día, la mezcla mexicana rompió la barrera de los 100 dólares cuando cerró en 105.52 dólares por barril, el precio más alto desde marzo de 2013 aunque conforme pasaron los días escaló hasta los 119.62 del martes.

El incremento en el precio del petróleo se ha dado tanto en la mezcla mexicana como en las demás mezclas debido al conflicto de Rusia y Ucrania y ante la expectativa de que las sanciones a Rusia limiten la oferta global de petróleo”, explicó a Efe la analista de Banco Base Ana Azuara.

Recordó que el martes Estados Unidos y Reino Unidos pusieron restricciones a las importaciones de petróleo, gas natural y carbón desde Rusia.

Este paso “significa que el petróleo ruso no será aceptado en puertos de EEUU y que el pueblo estadounidense asestará otro golpe fuerte a la maquinaria de guerra” del presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden.

El Reino Unido también anunció que reducirá gradualmente las importaciones de petróleo ruso y dejará de comprar crudo a Moscú.

Este miércoles, el precio del barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, ha mantenido su escalada y se ha cotizado por encima de los 130 dólares.

Mientras que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una caída del 12.1 % y se situó en 108.70 dólares el barril después de que Ucrania abriera hoy varios corredores humanitarios en acuerdo con el Gobierno de Rusia.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abrilrecortaron 15 dólares con respecto al cierre anterior.

La escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania ha originado el incremento de precios del crudo, aseguró a Efe la analista de Banco Base Ana Azuara.  (Foto: EFE/Mario Guzmán/ Archivo)
La escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania ha originado el incremento de precios del crudo, aseguró a Efe la analista de Banco Base Ana Azuara. (Foto: EFE/Mario Guzmán/ Archivo)

El barril de referencia estadounidense atraviesa una semana de gran volatilidad en la que ha pasado del pico de 130 dólares registrado el domingo, un máximo no visto desde verano de 2008, hasta los 103.6 dólares en su punto más bajo durante la jornada de este jueves.

De acuerdo con la información actualizada de Petróleos Mexicanos (Pemex) publicada todos los días en su página web oficial, el costo de la mezcla mexicana de petróleo este miércoles 9 de marzo fue de 105.97 dólares por barril.

El costo del petróleo crudo de exportación, publicado en el portal de Pemex, es un estimado proporcionado exclusivamente para fines informativos. El precio se estima utilizando las fórmulas de precio por región geográfica con el cierre diario de las cotizaciones correspondientes.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News