Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

Analistas del sector privado pronostican mayor crecimiento, pero también más inflación

Los analistas subieron su expectativa de crecimiento para 2022 de 1.78 a 1.9%; pero la previsión para 2023 bajó de 1.51 a 1.31%.

Analistas del sector privado incrementaron a 8.158% el pronóstico de inflación del país al cierre de este año y elevaron a 1.9% su estimación para el crecimiento económico, de acuerdo con una encuesta del Banco de México (Banxico) divulgada este jueves.

Los especialistas consultados por el banco central esperan además que la tasa de fondeo interbancario despida el año en 9.5%, según la mediana de las proyecciones de 38 grupos de análisis locales y extranjeros recibidas entre el 16 y 30 de agosto.

Sobre el crecimiento del PIB nacional para este año, los analistas subieron en promedio su expectativa de 1.78% en la encuesta de julio a 1.9% en agosto; no obstante, las previsiones para 2023 bajaron de 1.51 a 1.31%.

En el mismo tono, prevén que la inflación aumente; en julio se esperaba para el año un alza de precios de 7.83%, pero ahora se proyecta que llegue hasta 8.15%.

Para 2023, la previsión de los especialistas también subió, de 4.58 a 4.62%.

Cuestionados sobre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México, los analistas señalaron, a nivel general, los principales factores se asocian con la gobernanza (45% de las respuestas) y la inflación (18%).

A nivel particular, los principales factores son los problemas de inseguridad pública (18%), las presiones inflacionarias en el país (13%), otros problemas de falta de Estado de derecho (10%), la incertidumbre sobre la política interna (9%), la debilidad en el mercado externo y la economía mundial (5%), la incertidumbre sobre la situación económica interna (5%), el aumento en precios de insumos y materias primas (5%) y la política monetaria que se está instrumentando (5%).

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News