Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Corte desecha amparo de Elektra; Salinas Pliego dice que irán a instancias internacionales por tema de impuestos

Grupo Salinas acudirá a instancias internacionales luego de que la Segunda Sala de la SCJN desechó un amparo con el que busca evitar el pago de impuestos.

Grupo Salinas acudirá a instancias internacionales luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó un amparo con el que busca evitar el pago de impuestos. El amparo fue promovido por Grupo Elektra con el que busca evitar el pago de 2,636 millones de pesos por intereses y actualizaciones por Impuesto sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal de 2006.

Grupo Salinas, a cargo de Ricardo Salinas Pliego, acusó a la Corte de negarles la justicia e impedir su derecho a una legítima defensa, ya que la Segunda Sala resolvió no analizar sus argumentos.

“La mayoría de los ministros de la Segunda Sala de la SCJN se negaron a analizar el fondo de nuestro amparo, violando así abiertamente nuestro derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa, consignados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Declaración Universal de Derechos Humanos”, indica la empresa en un comunicado.

La empresa a cargo de Salinas Pliego aseguró que acudirán a instancias internacionales para defender su “legítimo derecho” al considerar que hubo una violación flagrante de sus derechos humanos.

El corporativo aseguró que usarán todos los instrumentos legales nacionales e internacionales al señalar que dichos recursos “son parte de la democracia” y que hacer uso de ellos es una manera de defender “nuestras empresas y negocios”.

Fuente: elceo.com


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Tecnología

La empresa asegura es una 'expansión significativa de las operaciones de la fábrica en Houston'.

Empresas

Los ajustes aplican a eventos que superen los 20.000 asistentes y definen conceptos y reglas que deben ser informados por los promotores.

Empresas

También confirmó inversión de 1,000 mdd entre 2025 y 2028 para realizar más producciones por año en México.

Opinión

Con la reforma a la LFT, la igualdad de género y la prevención de la violencia laboral ahora son exigencia legal para las empresas.

Copyright © 2025 Brúxula News