Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Tecnología

Herramientas digitales: por qué los servicios en la nube lideran las soluciones del presente

Las soluciones de TI de código abierto ayudan a las empresas a mejorar la eficiencia operativa, aumentar la flexibilidad e implementar más rápido.

En un mercado cada vez más desafiante y en constante cambio, la agilidad ha sido un diferenciador importante. Empresas de diferentes segmentos y tamaños han buscado acelerar el tiempo de desarrollo e implementación de nuevas aplicaciones, con el fin de ofrecer nuevas y más rápidas experiencias a los clientes, apoyando los objetivos de negocio. Pero lograr este nivel de excelencia conlleva algunos obstáculos que incluyen aumentar la productividad de los desarrolladores, los vectores de seguridad, las brechas de talento, habilidades y la creciente complejidad asociada con la administración de entornos de nube híbrida.

Estos desafíos se vuelven aún más claros cuando las organizaciones crean e implementan aplicaciones nativas de la nube mientras administran (e incluso modernizan) sus aplicaciones existentes. Estas son actividades costosas en términos de tiempo, presupuesto y personas, especialmente cuando le quitan recursos a la innovación y la ventaja competitiva. Por lo tanto, buscar soluciones que puedan ayudar a mejorar la eficiencia operativa, aumentar la flexibilidad e implementar más rápido ha sido fundamental para las empresas que desean destacarse en el mercado.

Los servicios gerenciados de nube son la respuesta a este mercado cada vez más dinámico y vertiginoso. Según una encuesta reciente de Gartner, se espera que la adopción de estas soluciones crezca un 17,2%, alcanzando 255,000 millones de dólares a finales de este año e impulsando el crecimiento de TI en su conjunto. Alojados y controlados en la nube, los servicios gerenciados eliminan la necesidad de que el cliente se ocupe del alojamiento y la administración, lo que les permite trabajar en lo que realmente marca la diferencia para su negocio.

Como proveedor líder mundial de soluciones empresariales de código abierto, Red Hatha seguido de cerca la migración de las empresas de un modelo de desarrollo de software con foco en el centro de datos a un modelo centrado en la nube. “Hoy en día, las empresas se encuentran en un contexto híbrido y multinube. Hay información almacenada en diferentes nubes y también on-premise que necesita ser considerada y tratada de manera diferente. Al ver la necesidad de una transformación ágil, integrada y segura, diseñamos una amplia cartera de soluciones gestionadas que te permiten avanzar de una forma mucho más sencilla”, explica Thiago Araki, director de Tecnología y GTM de Red Hat para América Latina.

Según el especialista, son numerosos los beneficios de una inversión dirigida a soluciones gestionadas. Descubre tres de las principales razones por las que tu empresa debe adoptar estos servicios cuanto antes:

  1. Complejidad reducida

Los servicios en la nube son principalmente ideales para los desarrolladores, pero también brindan beneficios a otros miembros de la organización, eliminando gran parte de la complejidad del soporte, por ejemplo. “Los líderes empresariales también se benefician, ya que necesitan lograr resultados rápidamente y reducir costos. Reconocen que la forma más ágil de hacerlo es garantizar la satisfacción y la productividad de los equipos de operaciones de TI y los desarrolladores”, dice Araki.

  1. Flexibilidad en la nube híbrida

Es posible adoptar la tecnología sin tener que pasar por la molestia de comprar hardware, administrar el tiempo de actividad y actualizar el software. La disponibilidad también es casi inmediata y las soluciones se vuelven más rentables a largo plazo. “Considere, por ejemplo, un sitio de comercio electrónico que ejecuta una gran venta anual y que requiere un aumento considerable en la capacidad para manejar una mayor carga ese día del año. Los servicios en la nube permiten que una empresa escale y pague sólo por la capacidad que utiliza por un corto período de tiempo y luego reducir la capacidad (y el costo) de vuelta a los niveles normales”, recuerda el experto.

  1. Innovación ágil

Los proveedores de tecnología y servicios que no se adaptan al ritmo de cambio de la nube enfrentan un riesgo creciente de quedar obsoletos o, en el mejor de los casos, quedar relegados a mercados de bajo crecimiento. Los servicios en la nube son mejores cuando se usan para implementar aplicaciones más rápido. Los procesos automatizados, una experiencia de desarrollador consistente y la libertad de trabajar en la infraestructura subyacente dan como resultado que las aplicaciones se desarrollen e implementen más rápido. “Dependiendo de la competencia central de la organización, esto puede tener un impacto directo en el tiempo de comercialización, la experiencia del cliente, los socios de integración y los objetivos comerciales”, dice el ejecutivo.

Cartera completa

Para llevar todas estas ventajas al mercado, Red Hat lanzó recientemente Red Hat Cloud Services, una cartera completa que proporciona un conjunto de servicios seleccionados para simplificar el desarrollo, la implementación y el escalado de aplicaciones nativas de la nube. Con productos de software alojados y administrados y servicios asociados (contenedor, aplicación y datos), las soluciones de Red Hat Cloud Services están disponibles en las principales nubes públicas (AWS, Azure, GCP e IBM).


Red Hat Cloud Services reduce el costo operativo y la complejidad de la entrega de aplicaciones nativas de la nube. Para los clientes que necesitan el mismo valor en entornos de nube híbrida, Red Hat OpenShift (la base de Red Hat Cloud Services) brinda una experiencia unificada y consistente en entornos on-premise, en la nube o en edge. Esta consistencia se mantiene a lo largo de toda la experiencia del desarrollador y del operador, lo que brinda a los clientes la capacidad adicional de aplicar una política de seguridad coherente”, finaliza el director de tecnología y GTM de Red Hat para América Latina.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News