Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

Reunión AMLO-Kerry: Ebrard negó reclamos en materia energética y destacó entendimiento en seguridad

El titular de la SRE fue el primero en abandonar Palacio Nacional. Kerry sigue en la reunión con el Presidente y el Secretario.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, sin dar muchos detalles explicó ante los medios de comunicación qué fue lo más relevante de la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el enviado especial del clima de los Estados Unidos (EEUU), John Kerry.

A su salida de Palacio Nacional, el canciller negó reclamos en materia energética y destacó entendimiento en seguridad entre ambas naciones, mismo que buscan replicar en cuestiones de medio ambiente y que involucrará un trabajo en conjunto.

Sin embargo, refirió que será hasta más tarde que la dependencia a su cargo dé a conocer el comunicado oficial de la reunión, no sin antes destacar que el plan podría ver la luz hasta el próximo mes de marzo.

Aseveró que se trató de una reunión y diálogo “franco”, aspectos que siempre han destacado de las relaciones entre los dos países; incluso, afirmó que el gobierno mexicano propuso muchos aspectos en los temas energéticos, mismos que buscarán sean los que resalten en documento final de la reunión.

“Fue una reunión donde cada quién dio sus puntos de vista. Los dos (AMLO y John Kerry) son bastante francos, y siempre han sido así. […] No, reclamos no (en materia energética), cada quién plantea sus puntos de vista”

Fuente: infobae

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News