El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, sin dar muchos detalles explicó ante los medios de comunicación qué fue lo más relevante de la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el enviado especial del clima de los Estados Unidos (EEUU), John Kerry.
A su salida de Palacio Nacional, el canciller negó reclamos en materia energética y destacó entendimiento en seguridad entre ambas naciones, mismo que buscan replicar en cuestiones de medio ambiente y que involucrará un trabajo en conjunto.
Sin embargo, refirió que será hasta más tarde que la dependencia a su cargo dé a conocer el comunicado oficial de la reunión, no sin antes destacar que el plan podría ver la luz hasta el próximo mes de marzo.
Aseveró que se trató de una reunión y diálogo “franco”, aspectos que siempre han destacado de las relaciones entre los dos países; incluso, afirmó que el gobierno mexicano propuso muchos aspectos en los temas energéticos, mismos que buscarán sean los que resalten en documento final de la reunión.
“Fue una reunión donde cada quién dio sus puntos de vista. Los dos (AMLO y John Kerry) son bastante francos, y siempre han sido así. […] No, reclamos no (en materia energética), cada quién plantea sus puntos de vista”
Fuente: infobae