Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

INE valida 58.7% de las firmas necesarias para la revocación de mandato

En 11 estados, en su mayoría de Morena, ya se cumplió con 3% de los electores que respaldan la revocación de mandato.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que hasta el martes 4 de enero ha validado 1,620,918 firmas que solicitan la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador, lo que representan 58.7% del total necesario para que se realice este ejercicio de participación ciudadana.

En un documento, distribuido por el órgano electoral, señala que de las 1,620,918 firmas,  1,117,796 son apoyos registrados en la aplicación móvil, y 503,122, en papel. De este último, aún tienen 6,696,594 firmas pendientes de verificar y cuantificar.

Sobre el requisito de que mínimo 3% de las personas registradas en la Lista Nominal de 17 entidades deben respaldar la revocación de mandato, hasta el momento en 11 estados ya cumplieron con ello, en su mayoría son gobernados por Morena:Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

En la revisión que hizo el INE, el órgano encontró 264,235 firmas con inconsistencias registradas en la app móvil y 119,815, en formatos de papel. 

Entre las inconsistencias hay duplicados de apoyos del mismo ciudadano, imagen diferente de la credencial para votar con la que dejaron al registrar su apoyo, o fotografías que no muestran el rostro de la persona, o apoyos que no se encuentran respaldados por la firma, entre otros.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News