Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

Darán control total de AICM a la Marina; perfilan salida de Carlos Morán de dirección

Hoy, la dirección de la terminal aeroportuaria está en manos de Carlos Morán, quien fue como subsecretario de Comunicaciones y Transportes.

A las operaciones de vigilancia y control de aduanas que tiene la Marina Armada de México ahora se le sumará la dirección general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Actualmente, la dirección de la terminal aeroportuaria está en manos de Carlos Morán Moguel, quien fungió como subsecretario de Comunicaciones y Transportes en la era de Javier Jiménez Espriú, quien dejó la dependencia por diferencias con el presidente López Obrador por el control de la Marina de los puertos.

Morán Moguel fue designado director del aeropuerto en enero pasado, sin embargo, desde entonces se han hecho públicas las deficiencias en los servicios de la terminal.

De igual forma, el AICM enfrenta una crisis de controladores aéreos y múltiples cuestionamientos sobre la declaración de saturación ante la entrada en operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El nuevo titular del AICM sería el contraalmirante aeronaval piloto aviador diplomado del Estado Mayor, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, quien se desempeñó como Comandante de la base aeronaval de Campeche.

Velázquez Tiscareño obtuvo el grado de contraalmirante en noviembre de 2008, bajo el mandato del presidente Felipe Calderón.

 reportó En febrero, marinos se encargarían de la seguridad de los pasajeros que ingresan o salen del país desde los diferentes aeropuertos en la República.

En el AICM, la Secretaría de Marina Armada de México desplegó mil 500 efectivos para labores de apoyo a la seguridad y administrativas a fin de detener el trasiego de drogas y mercancías ilegales por la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La vigilancia de la Marina se hará presente también en los aeródromos de Cancún y Cozumel, en Quintana Roo; Mérida y Chichen Itzá, en Yucatán, y Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

El objetivo de la entrada de la Marina a las terminales aéreas es combatir la corrupción y frenar el tráfico de drogas, armas y dinero. Aunado a esto, otra de las misiones que tendrán los efectivos militares es ofrecer a los turistas que visitan México una mejor experiencia de seguridad y evitar que sufran extorsiones o sean víctimas de la corrupción y el contrabando.

Este despliegue forma parte de la instrucción que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en 2020 para que las Fuerzas Armadas tomaran el control administrativo y de seguridad de las 49 aduanas con las que cuenta el país.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News