El diputado federal, Gabriel Quadri, fue sacado del aire de un programa de televisión de la cadena de noticias CNN por promover un discurso de odio contra las personas transexuales.
Durante su intervención en el programa conducido por Camilo Egaña, Quadri habló sobre la polémica generada esta semana por sus mensajes sobre las personas transexuales y trató de defender su postura.
Quadri fue invitado junto con la diputada Salma Luévano Luna a la emisión del programa para dialogar sobre los ataques en contra de las personas trans en México. Sin embargo, la discusión se elevó cuando Luévano lo señaló por promover un discurso de odio.
El legislador negó ser quien difunde el discurso de odio y acusó a la diputada de promover la ideología trans que “ha generado tantos problemas en Estados Unidos y los está empezando a generar en México”.
“Cuando usted se informe, cuando usted tenga la voluntad de analizar, no de discutir como un guapo de barrio, porque además su actitud desde que empezó el programa es del chulo madrileño, del guapo del barrio, si usted viene aquí a propagar su discurso de odio este no es el canal”, le dijo el conductor de CNN.
Ante esto, Quadri cuestionó si lo invitaron a la entrevista sólo para insultarlo.
“Váyase a otro canal, a Tepito televisión, a lo mejor en Tepito televisión usted tiene espacio, aquí no señor Quadri”.
“Publicidad, quítenlo del aire, por favor”, ordenó el conductor.
En días pasados, el legislador se mostró en contra de que las personas trans puedan utilizar baños de mujeres o competir en las mismas disciplinas deportivas.
“¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”, cuestionó.
“La ideología Trans pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres, y convertirlas en ‘personas gestantes’ o ‘personas con vagina. Esperemos que no lo permitan…”, escribió el pasado 10 de enero.
Ante esto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los comentarios transfóbicos del diputado y señaló que atentan contra la dignidad y los derechos humanos de las personas LGBTTTIQ+.
La CNDH consideró desafortunado que el legislador denominara como “ideología” a la identidad de género y que además cuestione la existencia de las personas gestantes.
Indicó que comentarios como tales abonan a que persistan las violencias ejercidas contra las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, generando encono, promoviendo la desinformación y la discriminación contra estas poblaciones.
Fuente: Animal Político