Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

Ocho de cada 10 mexicanas usa productos para la piel; sólo 12% va al dermatólogo

Tras la pandemia ha habido un repunte de la industria de la belleza y nuevos estándares del cuidado de la piel y el planeta.

La pandemia de Covid-19 modificó los patrones de consumo de los mexicanos debido a un reajuste en sus prioridades. En la industria de la belleza, la caída de ventas fue 7.1%; sin embargo, para 2021 hubo una recuperación acelerada del 11%, según la primera edición del Beauty Report, presentado por L’Oréal.

“El mercado de belleza pesa 157,000 millones de pesos (mdp), lo que lo coloca en la tercera categoría en la que más gastan los mexicanos”, aseguró Nallely Vargas, directora de Información sobre el consumidor, el mercado y las redes sociales de L’Oreal, en la presentación del reporte.

La compañía líder del mercado de belleza mexicano asegura que los patrones de compra de los consumidores en México cambiaron a raíz de la pandemia debido al reajuste de sus necesidades y a una resignificación de la belleza.

La redefinición de la belleza trajo consigo un crecimiento acelerado en el skincare: “Ocho de cada 10 mexicanas utiliza algún producto para cuidar la piel”, puntualizó Vargas. Sin embargo, tan sólo el 12% de estas mujeres visita al dermatólogo.

Las rutinas para el cuidado de la piel también cambiaron, pues antes de la pandemia utilizaban en promedio 3.4 productos y al momento rondan los 9.4.

También creció el porcentaje de mujeres que buscan productos cosméticos para ayudar a ampliar el cuidado de la piel, a esta constante se le conoce como skinification.

La mayoría de las personas que se enfermaron de Covid-19 presentaron un problema de caída del cabello, lo que conllevó a que la mayoría de éstas optaran por productos con menos químicos y que ayudaran a fortalecerlo.

Otro descubrimiento importante en el Beauty Report fue que los consumidores mexicanos buscan la sustentabilidad en los productos, desde cómo se obtienen los ingredientes, hasta el material de los empaques. Hay mayor prefierencia por comprar productos veganos y libres de crueldad animal.

Entre 2020 y 2021, México se colocó entre los primeros cinco países con mayor crecimiento en el comercio electrónico, con 48.3 millones de compradores digitales. El país ocupa el noveno lugar en el mundo.

La adopción digital jugó un gran papel en la experiencia de belleza: las distribuidoras ofrecieron probadores virtuales de productos y, del lado de los consumidores, prefirieron ahorrar tiempo con compras en línea y aprovecharon las herramientas digitales para aprender a realizarse tratamientos de belleza ellos mismos.

“Hoy en día, la definición de la belleza es algo más físico, libre y emocional, pues no solamente significa el verse bellas, sino también sentirse bellas y el maquillaje se ha convertido en uno de esos vehículos que ayuda a las mujeres a construir sobre este sentimiento”, destacó la representante de L’Oréal.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News