Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Macron es reelegido como presidente de Francia

Gana con la mitad de ventaja que el liberal Macron obtuvo hace cinco años sobre la ultraderechista Le Pen.

El presidente francés, Emmanuel Macron, fue reelegido este domingo al obtener entre 15,2 y 16,4 puntos de diferencia sobre su rival, Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las presidenciales, según coinciden cuatro proyecciones de voto.

La mayor ventaja se la da Ipsos con 58,2-41,8 % y la menor es la de Elabe (57,6-42,4 &). Es la mitad de la ventaja que el liberal Macron obtuvo hace cinco años sobre la ultraderechista Le Pen.

Aunque la ley francesa prohíbe la difusión de sondeos, recuentos parciales o estimaciones antes de las 20.00 horas del domingo, no están sujetos a esta restricción los medios extranjeros y en particular los belgas, que siguen con gran interés las elecciones presidenciales en el vecino país.

Estos resultados proceden de encuestas realizadas en internet por institutos de opinión franceses a ciudadanos representativos del total del censo y que ya habían votado a las 17:00 horas, añade la Libre Belgique.

La participación en la segunda vuelta de las presidenciales francesas alanzó el 63,23 % del censo a las 17.00 horas (15.00 GMT), a dos horas de que cierren los primeros colegios, lo que supone casi dos puntos menos que en la primera vuelta de hace quince días y la más baja a esa hora desde 1969. 

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News